Un terrorista expulsado del Stade de France pretendía provocar una masacre en el estadio

stade-france-atentado
El Stade de France fue uno de los puntos de ataque (AFP)

El ataque al Stade de France de París pudo haber sido mucho mayor. Al menos uno de los terroristas tenía una entrada para acceder al encuentro entre Francia y Alemania con el objetivo de explotar el artefacto en la grada y provocar una estampida entre los asistentes al encuentro.

Según el Wall Street Journal, citando fuentes de la seguridad del estadio, los vigilantes detectaron el chaleco al ser registrado en los accesos y consiguieron expulsarle de Saint-Denis antes de que pudiese denotar la bomba.

Los vigilantes detectaron el chaleco al ser registrado en los accesos

La Policía de Francia confirma el relato y que el objetivo del terrorista era sembrar el caos con una estampida letal dentro del recinto en el que había más de 80.000 personas. Al ser descubierto, intentó darse a la fuga e hizo explotar el artefacto en uno de los túneles de entrada. 

Posteriormente, dos bombas más explotaron cerca del estadio, que también se pudo escuchar desde el césped. Una en las inmediaciones y otra en un restaurante cercano. En este triple ataque, además de los terroristas, falleció una persona.

Lo último en Deportes