El United le sube el sueldo a De Gea para evitar que se marche al Madrid

De Gea
De Gea, en un partido con el Manchester United. (Getty)

Son muchos los rumores que apuntan en los últimos días a que el Real Madrid no se ha olvidado de David De Gea para el próximo mercado de verano -a pesar de las continuas ratificaciones hacia Keylor Navas desde el club- y todo el mundo conoce la voluntad del portero de recalar en el equipo blanco, algo que no se produjo hace dos años por un fax que llegó tarde cuando todo estaba acordado.

Pero Mourinho -que ya vaticinó que el United sufrirá salidas de cara a la temporada que viene- no quiere ni oír hablar de que su portero titular pueda marcharse del club y, por ello, ha convencido a la directiva de Old Trafford para que hagan un esfuerzo y vuelvan a revisar el contrato de De Gea con un aumento sustancial de sus emolumentos.

Así, lo que el United va a ofrecer al ex-cancerbero del Atlético de Madrid es un sueldo de 300.000 libras semanales (por las 200.000 que cobra actualmente) lo que le ascendería al primer escalafón salarial del equipo igualándole a Wayne Rooney (máximo goleador de la historia del United), a Paul Pogba (el fichaje más caro de la historia del fútbol) y a Zlatan Ibrahimovic (estrella mundial).

Pero, ante eso, parece que la posición de De Gea permanecerá intacta. Quiere salir con destino el Santiago Bernabéu y, para ello, está dispuesto incluso a rebajarse el sueldo puesto que el Real Madrid no está por la labor de pagarle tanto ya que el traspaso supondría unos 60 millones de euros, lo que sería el traspaso más caro de un portero.

Mourinho ya se mostró claro hace unos días. «Si el Real Madrid quiere algún jugador nuestro, que venga a hablar con nosotros». La postura del luso es no dejar salir a su portero titular por lo que el club blanco ya tiene otras alternativas por si, finalmente, no puede incorporar al guardameta de la selección española: Thibaut Courtois e incluso Hugo Lloris, portero del Tottenham.

Lo último en Deportes

Últimas noticias