Entrenó en solitario

El United aparta a Ighalo de los entrenamientos por temor al coronavirus

El último fichaje del Manchester United no viajó con sus compañeros a Marbella, pero tampoco pudo entrenar en las instalaciones de Carrington por precaución

Odion Ighalo
Ighalo, presentado como jugador del Manchester United.

Odion Ighalo aterrizó en el Manchester United sobre la bocina del mercado de invierno. Llegó cedido del Shanghai Shenhua, motivo por el cual aún no se ha podido entrenar con sus compañeros. La psicosis por el coronavirus hace extremar las precauciones respecto a todo aquel que provenga de China y el delantero no fue una excepción.

La primera medida que se tomó fue que no viajara con sus compañeros a la concentración de Marbella. Según explicó Solskjaer, Ighalo permaneció en Mánchester porque «al haber estado en China en los últimos 14 días, no estamos seguros de que le permitan regresar a Inglaterra si se va del país otra vez». Para el noruego era más importante poder contar con él este lunes ante el Chelsea que el periodo de adaptación con sus compañeros.

El jugador se está entrenando en solitario para estar en forma lo antes posible. Sin embargo, el Manchester United también le ha vetado el acceso a sus instalaciones de Carrington como medida para proteger al resto de trabajadores del club. Pese a que no proviene de la región de Wuhan y el riesgo de haber estado en contacto con el coronavirus es diminuto, se tomó la decisión de que entrenara en otro punto de la ciudad. Debe guardar 14 días de cuarentena y ese plazo está a punto de acabar, por lo que Solskjaer también confirmó que viajaría con el grupo para el partido de este lunes en Stamford Bridge.

Este jueves entrenará por última vez junto con Wayne Richardson en el centro nacional de Taekowondo en Newton Heath. Richardson fue el entrenador personal del delantero nigeriano que le hizo un plan específico para ponerle a punto. El Manchester United vuelve de su concentración en Marbella este viernes y entonces Ighalo ya podrá conocer a sus nuevos compañeros. Compartirá vestuario entre otros con los españoles David de Gea y Juan Mata. Llevará el dorsal número 25.

Lo último en Deportes

Últimas noticias