ESPANYOL VS BARCELONA: JORNADA 22 DE LIGA

El único árbitro que ha expulsado a Luis Suárez en España pitará el derbi catalán

El único árbitro que ha expulsado a Luis Suárez en España pitará el derbi catalán
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El colegiado Jesús Gil Manzano dirigirá el duelo entre Espanyol y Barcelona y esa decisión no ha contentado ni lo más mínimo a Luis Suárez. El delantero uruguayo le tiene cogida la matrícula al única árbitro que hasta la fecha se ha atrevido a expulsarle en España cuando ha habido sobrados motivos en forma de agresión, intimidación a los rivales y juego canchero.

Sea como fuere, Luis Suárez se fue librando de irse a los vestuarios antes de tiempo hasta las semifinales de Copa del Rey de la temporada pasada, cuando Gil Manzano le sacó la roja en el minuto 90 después de que agrediese a Koke y además se resistiese a abandonar el campo, tal y como el colegiado reflejó en el acta.

“Luis Alberto Suárez Díaz, una vez expulsado, retrasó su salida del terreno de juego de manera considerable, haciendo caso omiso a mis instrucciones. Una vez fuera del terreno de juego permaneció en las escaleras de acceso al túnel de vestuarios observando el partido hasta que éste finalizó, a pesar de que el cuarto árbitro comunicó en reiteradas ocasiones de que debía marcharse a los vestuarios”, dijo Gil Manzano. Al jugador le cayeron dos partidos por su actuación perdiéndose la final de Copa ante el Alavés.

El uruguayo tendrá que estar más tranquilo de lo habitual en un partido que se pronostica como caliente por el reciente enfrentamiento copero y las declaraciones de Piqué menospreciando al Espanyol al llamarle «de Cornellà», en lugar de Barcelona.

Suárez, que esta semana se ha librado de dos expulsiones tras agredir impunemente en el Camp Nou a Duarte (del Alavés) y Bezo (del Valencia), sabe que con Gil Manzano no valen sus trucos. El delantero empezó muy mal la temporada, pero en el último mes y medio se ha entonado anotando más de un gol de media en Liga y Copa. Ernesto Valverde no puede permitirse la ausencia de uno de sus jugadores más valiosos. La lupa estará en el reencuentro entre Luis Suárez y Gil Manzano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias