El colegiado canario causa baja por lesión

Undiano Mallenco sustituye por sorpresa a Hernández Hernández como árbitro del Clásico

Undiano Mallenco sustituirá a Hernández Hernández como árbitro del encuentro que mide a Real Madrid y Barcelona, debido a la lesión del colegiado canario. Este será el último Clásico para Undiano, a escasos meses de su retirada del arbitraje profesional.

Undiano Mallenco
Undiano Mallenco no estuvo acertado en Mestalla. (EFE)

La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado la designación de Undiano Mallenco como árbitro del Clásico que medirá a Real Madrid y Barcelona este sábado en el Santiago Bernabéu. El colegiado navarro sustituye a Hernández Hernández, quien causa baja por lesión.

Undiano Mallenco era uno de los grandes candidatos para arbitrar el Clásico, pero la RFEF se decidió finalmente por el canario Hernández Hernández para impartir justicia en el encuentro entre Real Madrid y Barcelona, correspondiente a la jornada 26 de la Liga Santander. Finalmente, la lesión de su compañero le ha abierto las puertas a Undiano en el que será con total probabilidad su último Clásico como árbitro profesional. 

La RFEF emitió un comunicado en el que anunciaba la lesión de Hernández Hernández y el elegido para reemplazarle dice lo siguiente.  «El colegiado navarro Alberto Undiano Mallenco ha sido designado para dirigir el encuentro correspondiente a la jornada 26 en Primera División que se disputará a las 20:45 horas del sábado, 2 de marzo. Todo ello tras la lesión del árbitro asignado inicialmente, el canario Alejandro Hernández Hérnández, que no podrá arbitrar debido a una lesión».

«Así, Alberto Undiano, que había sido designado como VAR en el partido entre el SD Eibar y el RC Celta de Vigo, será sustituido para este encuentro por José María Sánchez Martínez».

Lo último en Deportes

Últimas noticias