Liga de las Naciones: Ucrania - España

Ucrania – España: A defender el liderato en Kiev

Ucrania y España se enfrentan en Kiev en un encuentro perteneciente a la cuarta jornada de la Liga de las Naciones de la UEFA

El combinado nacional busca un triunfo que la permita seguir defendiendo el liderato de su grupo

Ucrania – España: A defender el liderato en Kiev
Iván Martín

España vuelve a donde fue feliz para defender el liderato en la Liga de las Naciones. Muchas cosas han cambiado desde aquel 1 de julio de 2012, día en el que el combinado nacional arrasó a Italia en el Olímpico de Kiev, estadio donde se medirá a Ucrania, para conquistar su tercera Eurocopa y conseguir un triplete único que nadie más ha podido igualar en todo este tiempo. De hecho, sólo quedan tres jugadores de aquella gesta: Sergio Ramos, Sergio Busquets y Jesús Navas. El resto es un grupo totalmente renovado, joven y con ganas de volver a competir. Conscientes de que lo que se consiguió en el pasado es prácticamente irrepetible, pero con la intención de volver a ser una selección que dé la cara en las fases finales, justo lo que no ha conseguido hacer desde aquel partido.

Para este encuentro de la cuarta jornada de la Liga de las Naciones, Luis Enrique puede apostar por Adama Traoré desde el principio. El seleccionador explicó en rueda de prensa que el atacante podría comenzar tanto desde el comienzo como ser un revulsivo. Tras dos internacionalidades en las que arrancó en el banquillo, ante Ucrania tiene muchas posibilidades de formar parte del once inicial. La banda derecha del ataque español en el Olímpico de Kiev puede ser para el jugador más diferente del fútbol español.

En el medio también habrá novedades, ya que Busquets descansará. Su puesto será ocupado por Rodri, mientras que en la confección del juego Ceballos y Canales tiene muchas posibilidades de partir de inicio. Arriba, además de Adama, Ansu Fati por la izquierda y Rodrigo Moreno como referente ofensivo apuntan al once. En la defensa no habrá cambios en principio, al igual que en la portería.

España llega a este partido tras ganar 1-0 a Suiza en el estadio Alfredo di Stéfano y con el recuerdo del 4-0 que le encajó a la selección ucraniana hace un mes en Madrid. El objetivo no es otro que mantener el liderato, ya que sólo el primer clasificado de cada uno de los cuatro grupos de la Liga A del torneo estarán en la fase final.

Con el calor de la gente

Por otro lado, Ucrania nunca ha conseguido ganar a los españoles en las seis ocasiones anteriores en que se han enfrentado los dos equipos, de las que cinco fueron victorias españolas, aunque Luis Enrique sabe del potencial de un equipo que ya vendió muy cara su derrota ante Alemania el pasado fin de semana.

Los locales tendrán a su favor el público que puede acudir al estadio Olímpico de Kiev pese al temor al coronavirus que cruza Europa. Ucrania permite el acceso a los estadios y la UEFA también autoriza hasta un 30% del aforo del recinto donde se juegue, siempre que las autoridades locales no digan lo contrario.

Hay que recordar que España ya jugó un amistoso contra Portugal en Lisboa con algo más de 2.000 personas en el estadio José Alvalade, antes de jugar el sábado sin público en Madrid ante Suiza, ya que el gobierno español sigue sin permitir el acceso general a los estadios. Ahora, hasta 20.000 personas podrían darse cita en el Olímpico de Kiev, atendiendo a las limitaciones impuestas por la UEFA dentro de sus protocolos sanitarios por el covid-19.

Lo último en Deportes

Últimas noticias