La UCI encuentra el primer caso de dopaje mecánico

dopaje-ciclismo
El mundo del ciclismo está impactado por el dopaje mecánico de Femke van den Driessche.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Tras años y años de especulaciones y rumores, el mundo del ciclismo se ha visto salpicado por el primer caso de dopaje mecánico en su historia. La belga Femke van den Driessche pasará a la historia por ser la primera tramposa que utilizó un motor para mejorar el rendimiento de su bicicleta.

La UCI (Unión Ciclista Internacional) emitió un breve comunicado en el que admitía el caso y la retirada de la corredora en una prueba del Mundial Femenino Sub-23 de ciclocross. Van den Driessche se había proclamado campeona de Europa esta temporada con tan sólo 19 años.

Según el reglamento de la UCI, la corredora se enfrenta a una sanción de un mínimo de seis meses parada y una multa de entre 18.000 y 180.000 euros, según refleja el artículo 12.1.013 bis. 

El padre de la corredora aseguró en el diario De Standaard que “no se trata de la bicicleta de Femke. Alguien se su entorno, que entrena con ella de vez en cuando, la ha traído hasta el box de material. Nunca ha sido la intención de Femke utilizar esa bicicleta». Su hija pasará a la historia como la primera en ser pillada por dopaje mecánico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias