Liga Santander

Txema Indias: «Los jugadores no querían venir al Leganés»

Con el Leganés penúltimo, muchos jugadores se han negado a recalar en el cuadro pepinero en el mercado invernal según ha reconocido Txema Indias.

Assalé, Txema Indias y Amadou
Txema Indias, director deportivo del Leganés. (@CDLeganes)

El cuadro pepinero, que en este mercado invernal ha vendido a Youssef En-Nesyri al Sevilla por 20 millones de euros, no se ha reforzado hasta el último día, cuando fue capaz de cerrar cuatro operaciones. Txema Indias, director deportivo del Leganés, ha analizado esto y ha reconocido que la posición en la tabla del equipo madrileño ha supuesto un hándicap a la hora de fichar.

“Hemos estado en un mercado muy complicado para nosotros porque es difícil que los jugadores quieran venir cuando estás penúltimo, independientemente de que estemos en una de las mejores ligas del mundo”, ha dicho Txema Indias durante la presentación de Ibrahim Amadou y de Rogger Assalé.

Respecto a las críticas recibidas, ha señalado: “Respeto todos los comentarios, pero no puedes firmar a los que puedas, sino a los que quieran venir”. No obstante, ha sacado pecho por su labor realizada por el club: “El Leganés es un ejemplo de gestión a lo largo de estos años. No olvidemos que viene de Segunda B y que atravesó una situación complicada. Gracias a esta familia tuvo viabilidad”.

Txema Indias ha agradecido a Amadoy y a Assalé que hayan querido fichar por el Leganés

Un futbolista que sí ha querido fichar por el Leganés en el mercado invernal, aunque ha llegado en calidad de cedido hasta final de temporada, ha sido Amadou. “No sé lo pensó. Tiene dentro del vestuario compañeros que me imagino que le habrán hablado bien del Leganés. Creemos que nos puede ayudar y mucho”, ha declarado Txema Indias. En las mismas condiciones que Amadou, aunque él procedente del Young Boys, ha recalado en Butarque Assalé, del que también ha hablado el director deportivo del Leganés: “Viene de jugar Champions y Europa League. Que venga a ayudarnos en este momento es para tener palabras de agradecimiento”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias