Liga 1|2|3

El ministro saudí Turki Al-Sheikh está cerca de comprar el Almería

Turki Al-Sheikh, que la semana pasada intentó comprar el Granada, finalmente ha llegado a un acuerdo para hacerse con la propiedad del Almería.

Turki Al-Sheikh
Turki Al-Sheikh (@Turki_alalshikh)

A falta de que se haga oficial el cambio en su propiedad, el inversor pagará 20 millones por la compra del club andaluz y entre 5 y 7 millones extra por la deuda. Además, Turki Al-Sheikh pretende comprar también el estadio de los Juegos del Mediterráneo y la ciudad deportiva del Almería para reformarlos.

La venta del paquete accionarial de Alfonso García, que representa el 96 por ciento del total, ha contado con la intermediación del prestigioso despacho de abogados Garrigues Walker. Una vez que se efectúe la compra, Alfonso García dejará la presidencia tras dieciséis años en el cargo. Se iniciará así la era de Turki Al-Sheikh en el Almería.

¿Quién es Turki Al-Sheikh el futuro dueño del Almería?

El saudí es asesor de la Corte Real de Arabia Saudí bajo el rango de Ministro Deportes, así como Presidente de la Autoridad General para Entretenimiento. Graduado en la King Fahad Security College con 20 años con una licenciatura en Ciencias de la Seguridad, tiene buenas relaciones con el fútbol mundial ya que es presidente de la Federación Islámica de Deportes Solidarios (ISSF) y dueño del equipo de fútbol egipcio Pyramids FC.

Antes de comprar el Almería, Turki Al-Sheikh ha intentado hacerse con el Granada

Turki Al-Sheikh tenía entre sus objetivos adquirir en propiedad un club español, movimiento que intentó hace una semana cuando se interesó por el Granada, que acaba de ascender recientemente a LaLiga Santander. Finalmente va a comprar el Almería, donde tiene previsto poner a un cuerpo técnico portugués de confianza. Así pues, las horas de Óscar Fernández como entrenador del conjunto andaluz parecen estar contadas con el cambio en la propiedad del club.

Lo último en Deportes

Últimas noticias