CHAMPIONS: REAL MADRID VS BORUSSIA DORTMUND

El Dortmund se resigna con Aubameyang: «Es normal que quiera jugar en el Madrid»

tuchel-aubameyang
Tuchel da instrucciones a Aubameyang en un partido del Dortmund. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La pasión madridista Pierre-Emerick Aubameyang es incontrolable, pero también comprensible, al menos por su entrenador en el Borussia Dortmund, Thomas Tuchel, que compareció ante los medios en la previa del encuentro que medirá a su equipo con el Real Madrid, analizando, entre otros temas, la posible salida de su estrella para vestir de blanco. 

Tuchel restó importancia a ser primero de grupo, más allá de que sirva como chute de moral para el grupo. «Lo valioso de ser primero es sencillamente demostrar que has conseguido ser primero. El valor es la confianza en ti mismo, la confirmación de que puedes ganar a este nivel. No es un valor de cara a la siguiente ronda desde mi punto de vista”.

El empate le da el pase como primero al equipo alemán, pero Tuchel tiene claro que no se puede elegir resultado contra el Real Madrid. «No. Lo tengo muy claro. No hay que centrarse en el resultado, pueden pasar muchas cosas. Sabemos la situación, tenemos la posibilidad de jugar sin presión y podemos prepararnos para el futuro. Sabemos que con un empate somos primeros. Será un buen termómetro para medirnos y seguir creciendo».

Una vez más, Marco Reus será duda hasta el último momento en un partido del Dortmund, esta vez por problemas de salud. «No sé si puedo responder si está para jugar. Desde ayer está resfriado y actualmente eso le impediría un poco. Ahora mismo no está al 100% y lo tendremos en cuenta. Tomaré la decisión mañana a mediodía. Quiero que juegue desde el inicio pero también quiero que lo haga en Colonia, así que tendremos que decidir».

Contar con Aubameyang es un privilegio para el Borussia Dortmund y asó lo entiende Tuchel, que comprende la voluntad del gabonés de firmar en un futuro por el Real Madrid. «Mi opinión sobre él es clara: no podemos conseguir los objetivos sin él. Es extraordinario, nos hace ser mejores a todos. Todo el que juega con él sabe que en cualquier segundo puede marcar la diferencia. Es normal que quiera jugar algún día en el Madrid, a cualquier jugador con talento le gustaría jugar en los mejores equipos y entre esos equipos está el Madrid. El Bernabéu siempre es una gran presión. No sé si él tendrá una presión aún mayor, pero a él le gusta y necesita la presión. No creo que esto sea un problema para él”.

Una de las grandes ausencias del Borussia será la de Nuri Sahin, que no podrá estar por lesión en el que habría sido su regreso al Santiago Bernabéu. «Estaba lesionado y ha sido amargo para él porque hubiese sido un partido muy importante. Pero así son las cosas… Es algo triste pero no se pudo hacer otra cosa».

Cuatro o cinco defensas, la duda

La lógica, además de algunas voces acreditadas, dicen que el Bayern y el Real Madrid manejan estilos parecidos, debido a la formación de Zidane como segundo de Ancelotti, pero Tuchel, que se ha enfrentado a ambos, matizó esta teoría. «El Bayern y el Madrid son diferentes. Tienen orden táctico semejante pero son partidos diferentes. En el centro del campo del Madrid tiene jugadores fuertes. A mí no me gustaría dejarles el centro del campo, eso nos haría sufrir mucho. Tenemos que luchar contra la precisión de Modric y Kroos».

«Debemos estar ordenados, defender agresivos y que esto al mismo tiempo nos permita tener el balón. Necesitaremos toda nuestra calidad. No es igual que el Bayern, es distinto sobre todo en el medio. No sé si jugaremos con cinco o cuatro defensas» zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias