EL MADRIDISTA QUIERE SEGUIR PELEANDO POR EL PICHICHI

Messi y Cristiano: tú al banquillo y yo al derbi

Cristiano Ronaldo y Messi, durante el último Clásico (AFP).
Cristiano Ronaldo y Messi, durante el último Clásico (AFP).

El Real Madrid y el Barcelona aparcan la Champions League para centrarse en sus duelos ligueros de este fin de semana. El conjunto blanco recibe al Atlético de Madrid. Un derbi madrileño que, si bien no es clave cara al campeonato doméstico porque los de Zidane tienen la Liga virtualmente perdida, siempre es una motivación por poder ganar al eterno rival. Por su parte, el Barcelona recibe al Leganés este sábado en el Camp Nou con la intención de sumar los tres puntos para que el Atlético no se acerque al liderato.

Más allá del campeonato en sí, la otra pelea de la Liga es la lucha que protagonizan Leo Messi y Cristiano Ronaldo por ser el máximo goleador de la competición. El portugués empezó la temporada con poca fortuna de cara a gol, pero sus últimos meses están siendo espectaculares y ha recortado muchísimo al argentino. De hecho, en la jornada 19 Messi era el Pichichi con 17 goles y Cristiano Ronaldo sólo llevaba cuatro dianas en su haber en Liga…

Este fin de semana puede tener otra buena oportunidad para seguir acercándose, pues Leo Messi podría descansar de inicio ante el Leganés. El ’10’ arrastra molestias musculares desde hace algunas semanas y Valverde no quiere arriesgar, pues perder a Leo en este tramo de la temporada sería la peor noticia posible para el Barcelona.

El que quiere jugar sí o sí este domingo el derbi madrileño es Cristiano Ronaldo, que descansó frente a Las Palmas la pasada jornada. Al portugués le gustan las grandes citas y el partido ante el Atlético lo es. Además de querer ayudar al equipo blanco a ganar, es una buena ocasión para intentar acercarse un poquito más a Messi en la lucha por el Pichichi. El luso lleva 22 goles y el argentino 26, una distancia que a falta de ocho partidos por disputar no es para nada definitiva.

Lo último en Deportes

Últimas noticias