SOLARI AFRONTA SU DECISIÓN MÁS COMPLICADA

Tres porteros y un destino: Abad, Craninx o Luca Zidane

tres-porteros-fb
Solari debe elegir entre entre Abad, Craninx o Luca Zidane.
Iván Martín

El Castilla de Solari continúa encajando sus piezas a pocos días de comenzar la competición el grupo II de Segunda División B. El filial madridista no ha terminado de encontrar su nivel en la pretemporada, ya que ha disputado cinco partido con un balance de una victoria, ante un rival de Tercera División como es la Gimnástica Segoviana, y cuatro derrotas. La última, las más preocupante, frente al Real Valladolid en el estadio Alfredo di Stéfano.

Solari tiene mucho trabajo por delante, pero antes debe resolver una situación que se puede convertir en un problema si el entrenador argentino no lo controla desde el principio. Aunque en un primer momento no estaba previsto, finalmente el segundo equipo blanco contará con tres porteros de primer nivel esta campaña. El Real Madrid se planteó acabar con la cesión de Carlos Abad para que el canario volviera al Tenerife, pero ambos clubes no llegaron a un acuerdo y el meta continuará una temporada más en la Ciudad Real Madrid.

Por lo tanto, el Castilla tendrá tres porteros esta temporada para un solo puesto. Abad es un meta consagrado que ya fue titular el pasado curso por delante de Alfonso Herrero, pero es cierto que sus actuaciones en la fase de ascenso dejaron dudas en el seno del club, pero finalmente se apostará por él un año más.

Además, el filial contará con Álex Craninx. El Courtois de Valdebebas tiene mucha proyección y la casa blanca esperan mucho de él. Zidane se lo llevó a la gira americana y, aunque no jugó, dejó buenas sensaciones. El año pasado ocupó con mucha profesionalidad el papel de tercer portero, pero ahora quiere más. Una lesión de Carlos en pretemporada le ha permitido jugar y demostrar a Solari lo que puede aportar.

Luca Zidane, la gran apuesta

Por último está a Luca Zidane. Sin duda, el arquero más valorado de La Fábrica en estos momentos. Un portero de nueva generación que domina los pies como cualquier jugador de campo. En el Real Madrid se espera mucho del francés y Luca quiere comenzar a demostrar que está listo haciéndose con la titularidad este curso en el segundo equipo.

Tres porteros titulares para una sola portería es el dilema que tiene Solari en estos momentos. En la primera jornada se verá por quien apuesta el de Rosario.

Lo último en Deportes

Últimas noticias