Y una multa de 50.000 dólares

Tres meses de sanción para Messi por su rajada en la Copa América

Messi
Messi, expulsado en la Copa América. (AFP)

La Conmebol ha anunciado una sanción de tres meses para Leo Messi, además de tener que pagar 50.000 dólares por su rajada del organismo tras quedar eliminado de la Copa América.

Leo Messi rajó de la Conmebol tras quedar eliminados frente a Brasil en las semifinales de la Copa América 2019. El capitán de la albiceleste habló de posible corrupción del organismo del fútbol sudamericano. «Se cansaron de cobrar bolucedes y no fueron al VAR, increíble», comenzó diciendo aquel día el futbolista del Barcelona.

«Ojalá la Conmebol haga algo, aunque no creo que lo haga porque Brasil maneja todo, es muy complicado», añadió un Leo Messi que terminó desquiciado en aquel Superclásico. Además, en el partido por tercer y cuarto puesto acabó siendo expulsado y rajó, más aún, del organismo. «Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción que se nos hizo durante toda esta Copa», aseguró.

De este modo, Leo Messi se perderá tres fechas FIFA, en las que Argentina iba a jugar amistosos frente a Chile, México y Alemania, por lo que no se perderá ningún partido oficial y estará a las órdenes de Scaloni en el comienzo de la fase de clasificación del Mundial de Qatar 2022.

Messi
Comunicado de la Conmebol que anuncia los tres meses de sanción a Leo Messi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias