Tres de los cuatro andaluces, a la cola de la Liga

Sevilla-konplyanka
Konoplyanka durante el encuentro ante el Atlético en el Pizjuán (Getty)
Miguel Zorío

En Andalucía no estarán muy contentos con sus equipos. Sólo el Betis se salva de los puestos de descenso. Y es que la temporada no ha empezado muy bien para ellos. Al menos en Primera. La pasada campaña dos clubes andaluces (Almería y Córdoba) acabaron descendiendo a Segunda. Actualmente, la comunidad andaluza cuenta con tres equipos en las tres últimas posiciones de la tabla: Granada, Málaga y Sevilla. La mala racha de los tres conjuntos les ha llevado a estar en la zona baja de la tabla. Málaga y Sevilla empatan a dos puntos como colistas de la Liga, mientras el equipo granadino suma un punto más.

El Betis tampoco va mucho mejor en la tabla. Aunque es el club andaluz que mejor inicio de Liga lleva, está a sólo dos puntos del Granada que es quien marca el descenso. Su victoria ante la Real Sociedad y los dos empates frente a Villarreal y Valencia le dan un pequeño colchón a los de Pepe Mel.

Los casos de Málaga, Granada y Sevilla son bastante similares. El equipo malacitano no levanta cabeza. Las salidas de Samu Castillejo y Samu García al Villarreal le han afectado más de lo previsto. El que sí se quedó fue Nordin Amrabat después de que el club blanquiazul hiciera efectiva su cláusula. Pero el marroquí no es suficiente.

Las bajas de los dos Samu han hecho mucho daño en el centro del campo. Aunque los tres encuentros que han perdido han sido por la mínima (1-0). La poca efectividad de cara al gol es lo que está lapidando a este equipo que lleva cero tantos en cinco partidos.

El Granada comenzó fuerte con una victoria a domicilo en Getafe en la segunda jornada, tras la derrota en casa ante el Eibar en su estreno liguero. Plantaron cara al Madrid en el Bernanbéu. Y ahí se quedó. Aquel partido fue un espejismo. Y es que los de Sandoval marcan el descenso con tres puntos junto a Athletic, Levante, Getafe. Las incorporación de Robert Ibáñez, del Valencia, le da un plus de calidad por las bandas. La temporada pasada fue clave para que el equipo se salvara a última hora y esta todo hace.

Lo que más sorprende es ver al Sevilla colista. El campeón de la Europa League ha formado un equipo completamente nuevo. Hasta 15 jugadores se han marchado y han llegado 10 fichajes. Un equipo así cuesta de arrancar. Pero en Champions no parece que la remodelación les haya pasado factura, aunque dos de los tres goles que le endosaron al Borussia Mönchengladbach fueron de penalti.

Una de las zonas más reforzadas ha sido la delantera. Precisamente es donde más flaquean los de Emery. Sólo dos goles en cinco partidos. De los tres de arriba Llorente ha sido el único en ver portería. Inmobile sigue en el dique seco. Tras la última derrota se han quedado a 10 puntos de las plazas de Champions.

Pero que no cunda el pánico. La liga no ha hecho más que empezar. En Andalucía confían en la remontada de sus equipos para poder seguir siendo la Comunidad Autónoma con más equipos en Primera (4) junto a la Comunidad de Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias