Estocolmo y Milán se han ofrecido para acoger la obra

Trasladan la estatua de Ibrahimovic por el vandalismo de los hinchas

La estatua de Zlatan Ibrahimovic fue derribada hace unos meses y desde entonces el ayuntamiento de Malmoë la guarda en un lugar secreto, a la espera de decidir su nueva ubicación. La prioridad es que siga en la ciudad pero en un lugar donde pueda estar protegida

Ibrahimovic
La estatua de Ibrahimovic espera nueva ubicación en Malmoë. (AFP)

Zlatan Ibrahimovic pasó de héroe a villano en su Malmoë natal tras comprar acciones del Hammarby de Estocolmo, el eterno rival. Los ultras del Malmoë cargaron contra el sueco quemando y destrozando la estatua que había frente a su estadio en homenaje al delantero. El ayuntamiento de la ciudad la quitó tras los actos vandálicos y la tiene guardada en un lugar seguro, a la espera de encontrar una nueva ubicación donde colocarla.

Los ataques de los hinchas del Malmoë provocaron que tuvieran que quitar la estatua que había sido colocado en octubre de 2019. En enero de 2020 consiguieron derribarla tras cuatro intentos. De ahí que el ayuntamiento de Malmoë optara por quitarla y ocultarla en un lugar secreto hasta encontrar una nueva ubicación donde exponerla.

A lo largo de estos meses se ha hablado de diferentes lugares donde colocarla. Incluso la ciudad de Milán, donde juega actualmente Ibrahimovic, se ha ofrecido para acoger la estatua. Otra de las posibilidades que se ha comentado es llevarla a Estocolmo, donde el jugador tiene su residencia. Sin embargo, desde Malmoë prefieren no sacarla de la ciudad ya que no quieren perder la obra.

Por esa razón, y para evitar los actos vandálicos de los radicales, barajan la opción de situarla lejos del estadio del Malmoë donde pueda ser exhibida sin temor a los ataques que la derrocaron. De momento, no se ha tomado ninguna decisión pero la prioridad es mantener la estatua en la ciudad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias