Tragedia en Guadalajara: muere la gimnasta María Herranz a los 17 años por una meningitis
María Herranz Gómez falleció en Guadalajara a consecuencia de una meningitis
Tragedia en la gimnasia española. La joven María Herranz Gómez, de tan solo 17 años, murió este jueves en el Hospital Universitario de Guadalajara a consecuencia de una meningitis. María Herranz era gimnasta de trampolín, deportista que formaba parte del club Ruditramp de Cabanillas del Campo, localidad de la provincia de Guadalajara.
Fue el ayuntamiento de este pueblo quien confirmó la triste noticia a través de un comunicado oficial: «María nos ha dejado de forma súbita a causa de una terrible meningitis que se la ha llevado en apenas 24 horas, dejando en una inconsolable tristeza a la localidad».
María Herranz era gimnasta de trampolín que había llegado a ser internacional con España. Participó el pasado mes de noviembre en el Mundial celebrado en Birmingham (Reino Unido), compitiendo en la modalidad de trampolín sincronizado, en categoría de entre 17 y 21 años.
María era una de las principales gimnastas de la actualidad e hizo pareja en esa competición con Carmen Hernández. Ambas quedaron en el puesto 25 y además en el campeonato de España acabaron en cuarto lugar en la misma categoría. «María era una niña encantadora, dulce, simpática y querida por todos, y todo un ejemplo como deportista», recogen desde el Ayuntamiento.
«El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo quiere expresar su más profundo penar y dolor por tan trágica circunstancia, y envía sus más sentidas condolencias a todos los familiares y amigos de María, en especial a sus padres, Raquel y Alfonso, a su hermano pequeño, y a sus abuelos, tíos y primos, muchos de ellos vecinos del municipio», recoge el Ayuntamiento de la localidad de la que era María Herranz. Se han declarado tres días de luto y se convocó un minuto de silencio.
«También hacemos extensivo el pésame a sus compañeros y compañeras de estudios, tanto de Guadalajara como los anteriores, del colegio San Blas de Cabanillas, y a toda la familia del Club Ruditramp», continúa el comunicado del Ayuntamiento, que expresa el dolor que existe en Cabanillas del Campo ante esta tragedia humana.
La joven de tan solo 17 años estudió en el colegio San Blas de Cabanillas y en la actualidad estaba en la Escuela de Arte ‘Elena de la Cruz’ de la capital provincial. «Toda la comunidad educativa del IES Ana María Matute está tremendamente consternada por el fallecimiento de nuestra María Herranz Gómez. Pararemos las clases a las 12:00 para recordarla. No tenemos suficientes palabras de ánimo para la familia y l@s amig@s», escribieron desde este Instituto.
Pésame de Emiliano García-Page
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, también ha mostrado su pésame por este fallecimiento de María Herranz: «Con profundo pesar recibimos la noticia del fallecimiento de María Herranz Gómez, una joven talentosa y querida de Cabanillas del Campo (Guadalajara). Su partida repentina deja un vacío inmenso. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este momento difícil».
A su vez, la Real Federación Española de Gimnasia lamentó «profundamente» el fallecimiento de Herranz. «Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos. La gimnasia española siempre te recordará», dijo un mensaje de la entidad en redes sociales.
También se pronunció en este sentido la ministra de Educación, Formación Profesional y Deporte, Pilar Alegría: «Un abrazo muy fuerte a la familia, amigos y compañeros de María Herranz».