24 horas Le Mans

¿Tiene Toyota un trato de favor con Fernando Alonso en las 24 horas de Le Mans?

Horario y dónde ver las 24 horas de Le Mans

Toyota quiere el doblete, sin importarles si es Alonso el que lo logra.

Alonso está en la pole position provisional para el sábado

Fernando Alonso
Fernando Alonso, en el box, espera a su oportunidad.

El Campeonato del Mundo de Resistencia -WEC- y, por consiguiente, las 24 horas de Le Mans, iban este año camino de vivir una de las temporadas más descafeinadas de la historia. Con los sucesivos abandonos de Audi y Porsche, Toyota se quedaba como único equipo oficial de la clase reina. Sin embargo, la decisión de Fernando Alonso de compaginar este certamen con la Fórmula 1 le ha dado un espaldarazo publicitario y de interés mucho mayor que el desembarco de cualquier marca. Teniendo esto en cuenta, cualquier triunfo del asturiano al volante del coche japonés hará correr ríos de tinta, especialmente si se produce en Le Mans. ¿Hará esto que Toyota trate de favorecer los intereses de Alonso?

Aunque pueda parecer tentador para Toyota tener a Alonso en la foto de los ganadores, desde la marca japonesa aseguran que el español es uno más de sus pilotos. Ellos quieren ver a su bólido híbrido triunfar, sin importar quién lo conduzca. “Nuestros coches competirán por la victoria con el objetivo único de lograr un doblete de Toyota en Le Mans. Los dos coches comienzan la carrera con las mismas oportunidades de ganar, de manera igualitaria y justa”. Blanco y en botella. Alonso tendrá que currárselo junto a sus compañeros de equipo, tal y como debe ser.

De momento, la andadura de Fernando Alonso no podría haber comenzado mejor en Le Mans, pues ha logrado junto a Nakajima y Buemi, con quienes comparte el Toyota número 8, la pole position provisional para la carrera que da comienzo el sábado. Eso sí, hoy quedan otras dos sesiones en las que tendrán que refrendar los tiempos logrados para poder partir desde la posición más privilegiada en busca de la victoria. Una victoria que tendrán que ganarse sobre el asfalto. Como debe ser. Suerte a los tres.

Lo último en Deportes

Últimas noticias