Premier League: Tottenham 2 - 0 Arsenal

El Tottenham de Mourinho va muy en serio a por la Premier

El Tottenham de José Mourinho venció al Arsenal y se coloca líder otra vez de la Premier League gracias a los goles de Son y Kane, que están de dulce

Tottenham
Los jugadores del Tottenham celebran el tanto de Kane. (Getty)

El Tottenham Hotspur sigue imparable y ya es de nuevo líder de una Premier League que está preciosa. Los de José Mourinho vencieron al Arsenal de Mikel Arteta tras la enésima exhibición de Harry Kane y Son, la pareja de moda del fútbol europeo. Un gol de cada uno bastó para acabar con un Arsenal cada vez más hundido en la tabla de clasificación. El equipo local acabará la jornada en lo más alto de la clasificación, a pesar de que el Liverpool le puede igualar a puntos si vence a los Wolves en el último partido de esta undécima jornada.

A este Tottenham cada vez se le nota más la firma de José Mourinho. El del técnico portugués es un equipo equilibrado, aguerrido e intenso que ya se cree capaz de luchar contra los Liverpool, Manchester City, Chelsea y compañía por esta Premier League. De hecho, ese es el mayor mérito de Mourinho: volver a convencer al grupo de su potencial después de una temporada muy complicada.

El guión del partido fue el esperado. El Arsenal monopolizaba la posesión y el Tottenham de Mourinho esperaba replegado hambriento de oportunidades para salir a la contra. Y así llegó el primero. A los doce minutos de juego, Kane recibió un despeje de espaldas, se giró a las mil maravillas y sirvió un balón al espacio a Son, que corrió desde su propio campo para acabar haciendo el primero después de un remate espectacular que se coló por la escuadra.

El Tottenham, con un 30% de posesión

Al más estilo Mou, el Tottenham acabó el partido con un 30% de posesión, pero hubo momentos en los que rozó el 25%. Y es que el plan de los locales era claro y funcionó a la perfección. El que faltaba, Harry Kane, sentenció el duelo justo antes del tiempo de descanso. Otra vez fruto de la dupla con Son, que le dio la asistencia.

El Arsenal lo intentó, pero el equipo no acaba de carburar y ya son cuatro partidos sin conocer la victoria en la Premier League. Con esta derrota son 15º y la paciencia en torno al proyecto de Mikel Arteta comienza a agotarse por momentos. Si bien el equipo practica un buen fútbol, los resultados no acaban de llegar.

De esta forma, el Tottenham continúa de dulce y suma una victoria muy importante para mantenerse como líder de la Premier League. Está por ver qué hace el Liverpool ante los Wolves, pero este equipo de Mourinho pinta muy bien y seguirá luchando por pelear el campeonato inglés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias