Champions League 2018-2019: Bayern y City también se clasificaron

El Tottenham de Mou remonta para meterse en octavos

París Saint-Germain, Real Madrid, Bayern, Tottenham, Manchester City y Juventus ya están en octavos de final de la Champions League, tras los partidos de hoy, martes 26 de noviembre.

Kane celebra uno de sus dos goles ante el Olympiacos (Getty).
Kane celebra uno de sus dos goles ante el Olympiacos (Getty).
Hugo Carrasco

La Champions League sigue dejando configurados los clasificados para octavos de final a medida que avanzan las jornadas. Este martes, los cuatro primeros grupos de la competición disputaron el quinto partido, quedándose seis equipos ya clasificados para la siguiente ronda. París Saint-Germain, Real Madrid, Bayern de Múnich, Tottenham Hotspur, Manchester City y Juventus se aseguraron su billete a los octavos de final, tras los resultados obtenidos este 26 de noviembre.

El partidazo de la jornada se jugaba en el Bernabéu. El Real Madrid recibía al PSG y confirmó su mejoría haciendo un auténtico partidazo. Los blancos saltaban al césped ya clasificados tras el empate del Brujas ante el Galatasaray (1-1). Con poco en juego, los de Zidane buscaban dar una gran imagen y olvidar así la bochornosa derrota de la primera jornada en París. Dominaron todo el encuentro y se pusieron 2-0 gracias a un doblete de Benzema, pero los campeones franceses igualaban en cuatro minutos gracias a los goles de Mbappé y Sarabia.

Juventus y Atlético de Madrid protagonizaban otro de los partidos atractivos de la jornada. Pese al buen partido disputado por los rojiblancos, volvieron a pecar de una enorme falta de gol y fallaron ocasiones clarísimas, que les habrían podrido dejar clasificados. Clasificada se queda la Juve, gracias a un gol de Dybala con fallo de Oblak que hace a los de Sarri ser primeros de grupo.

El otro partido del grupo medía al Lokomotiv de Moscú con el Bayer Leverkusen. Ambos conjuntos buscaban aferrarse a la clasificación y los alemanes lo consiguieron gracias a una victoria por 0-2. Los de la aspirina se quedan terceros, a un punto de los de Simeone y se la jugarán en la última jornada ante la propia Juventus.

En el grupo B, el Bayern de Múnich confirmaba su primera plaza goleando en Belgrado. 0-6 frente al Estrella Roja y primer puesto asegurado en un grupo en el competían por el subcampeón Tottenham por ser campeones. Los de Mourinho volvieron a ganar, 4-2 al Olympiacos y obtienen así su billete también para octavos, aunque como segundos de grupo.

Por último, el grupo del Manchester City se queda totalmente abierto, excepto en su primera plaza, que será para los de Guardiola. Discreta fase de grupos de los ingleses que empataron ante el Shakhtar (1-1) y se quedan con 11 puntos. Los ucranianos aprovechan el empate para ser momentáneamente segundos, con seis puntos, quedando con cinco el Dinamo de Zagreb y con cuatro el Atalanta, tras la victoria de los italianos en San Siro por 2-0.

Lo último en Deportes

Últimas noticias