Tony Parker se rinde: «Si no fuera por España tendría 10 medallas más»
Tony Parker se rindió ante España. Tras más de una década de rivalidad, especialmente intensa en el último lustro, la estrella de Francia capituló ante la superioridad de la selección española. «Ellos han sido muy superiores. Es como si hoy jugara contra Spurs y yo estuviese en el otro equipo», reflexionó un Parker, que admitió que España le ha robado mucha gloria. «Si no fuera por ellos tendría 10 medallas más», reconoció. A lo largo de su carrera, el base sólo ha ganado cuatro medallas en toda su trayectoria con el equipo galo, mientras que Pau Gasol acumula 10 en toda su carrera con el equipo nacional.
«Este es mi último campeonato con Francia», admitió el galo de 34 años. El próximo compañero de Pau Gasol en los San Antonio Spurs compartió un cariñoso diálogo con el mejor jugador español de todos los tiempos. Parker dio la cara en la paliza que España propinó a Francia siendo el máximo anotador del partido para su equipo con 14 puntos. «No quería irme tan pronto de los Juegos, pero ellos eran mejores», apostilló.
«Me marcho, pero no quiero que os quedéis con esta derrota como lo que ha sido este equipo. Hemos hecho mucho, hemos plantado cara a los mejores equipos del mundo y hemos conseguido ser campeones de Europa», puntualiza Parker. «Esta noche España estuvo en llamas todo el partido. Le entró absolutamente todo y Mirotic estuvo imparable. Les doy la enhorabuena». Un caballero del baloncesto se retira de su selección. Gracias Tony Parker.