En prisión sin fianza

Toño García, jugador del Levante, detenido por un supuesto delito de extorsión

El juez de Instrucción número 3 de Teruel ha decretado el ingreso en prisión de Toño García, jugador del Levante, por un presunto delito de extorsión y amenazas

toño garcía
Toño, en un partido del Levante contra el Atlético. (AFP)
Pedro Antolinos

El futbolista del Levante, Toño García, ha sido detenido este mediodía por un supuesto delito de amenazas y extorsión. El defensa del equipo valenciano ha entrado en prisión, en principio sin fianza, después de que lo decretara el juez de Instrucción número 3 de Teruel.

Toño García acudió a declarar como testigo pero finalmente el juez consideró que había indicios suficiente como para que ingresara en prisión. Además del futbolista, han sido detenidas otras seis personas acusadas de los mismos delitos.

Comunicado del Levante

El Levante ha publicado el siguiente comunicado al respecto: «En relación a las informaciones aparecidas sobre la detención del jugador de nuestra primera plantilla, Antonio García Aranda ‘Toño’, habida cuenta que las actuaciones judiciales están sujetas a secreto sumarial, el Levante UD, sin perjuicio de cuanto en el futuro pueda acordar, muestra su apoyo al jugador y a su familia, pues desconocemos las circunstancias que han llevado al juez instructor a la adopción de tal medida».

«En aras al respeto que merece el futbolista en tan difíciles momentos y su presunción de inocencia, desde el club, por el momento y hasta que no se tengan más noticias sobre los hechos que traen causa de su detención, no va a realizar más declaraciones públicas», especifica el texto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias