Tomás Guasch: «Piqué tiene que ayudarnos, el deporte de Tabarnia le necesita»

Ver vídeo

Tomás Guasch es una de las caras visibles del proyecto de Tabarnia y como tal, estuvo en la rueda de prensa concedida en Madrid para explicar sus motivaciones.  El periodista y ministro de deporte atendió a OKDIARIO para informar sobre sus ideas para el progreso dentro del movimiento, dando importancia a la colaboración de deportistas consagrados como Gerard Piqué, en la formación de una comunidad autónoma líder en el ámbito deportivo.

Guasch trató de explicar, en primer lugar, el motivo por el cual el patinete es tan importante para Tabarnia. «Es el símbolo nacional deportivo. Tabarnia es multideportiva pero esto es realmente lo que identifica el buen humor de nuestra futura comunidad autónoma. Dijo un señor del PDeCat que le había seguido un señor de mediana edad en el patinete, así que el patinete se ha convertido en un ídolo».  

Entre las medidas se encuentra la posibilidad de añadir un impuesto al Barcelona, de cara a ayudar a clubes más humildes que lo necesiten. «Propondremos un impuesto al Barça, que el rico le de un poco al pobre. Pienso por ejemplo en la difícil situación del Joventut de Badalona que está en una situación rara, a ver si con un dinerito del Barcelona le podemos fichar un par de pívots que le saquen del atolladero en el que está».

«Espero la colaboración de deportistas con experiencia en la gestión como Villacampa o Piqué, que es tabarnés, que se acerquen a darme las ideas o la cobertura para que el deporte sea el mejor de España y Europa», afirmó Guasch, confiado en que el central del Barcelona colabore con la causa. «Yo creo que sí colaborará, en el momento en que él se libere su cabeza da para todo. Pasa de los treinta, en cuatro días estará en la reserva, tiene que venir porque el deporte de Tabarnia le necesita». 

Lo último en Deportes

Últimas noticias