JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016

‘Tiburón XXIII’: La leyenda Phelps cuelga el bañador con su quinto oro en Río

michael-phelps-relevo-4x100-juegos-rio
Phelps se despide de Río tras ganar su cuarto oro. (Getty)

Cualquier cosa escrita aquí no hará justicia a la increíble hazaña de Michael Phelps en los Juegos Olímpicos. El Tiburón de Baltimore se ha retirado esta madrugada dejando una leyenda olímpica casi imposible de repetir: 28 medallas en unos Juegos Olímpicos, 23 oros, 3 platas y 2 bronces. Una bestialidad. Un escándalo. Una animalada. Una vitrina personal superior a la gran mayoría de países que participan en cualquier cita olímpica.

El estadounidense ha dicho adiós a los Juegos Olímpicos tras ganar, otra vez, un oro. Esta vez con su selección en los 4×100 metros de relevo con un tiempo de 3:27.95 y cómo no, otra vez, con récord que se encargó de batir su compañero Ryan Murphy con el tiempo 51.85.

En Río de Janeiro, Phelps ha alcanzado cotas superiores a las de mito: una medalla de oro en 4×100 metros libre, otro oro en 200 metros mariposa, oro en 4×200 metros libre, oro en 200 estilos, oro 4×100 metros estilo y medalla de plata en 100 metros mariposa. Casi nada.

En Brasil deja el deporte olímpico el hombre más laureado de la historia de unos Juegos. El hombre que ha conseguido romper, una y otra vez, el límite en el agua. El hombre que ha bailado en la piscina, que ha provocado que con cada una de sus brazadas vibre un planeta entero; porque cada vez que Phelps nadaba, todos los ojos giraban la vista a esos brazos, a esos movimientos, a esos dedos que vuelven a tocar el oro. Pero ya no. Se acabó. En Tokio 2020 el extraterrestre olímpico no estará.

Se despide con 28 medallas en su cuello, ganando otro oro, con su país, siendo el abanderado de Estados Unidos, rompiendo récords y teniendo la admiración interplanetaria de cualquier aficionado al deporte y a los Juegos Olímpicos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias