Zidane, "enamorado" del jugador del Bayern

Thiago, un sueño ¿imposible?

Thiago, un sueño ¿imposible?
Pedro Antolinos

Zidane sueña con un jugador y su nombre es Thiago Alcántara. El técnico francés está «enamorado» del centrocampista del Bayern de Múnich por el que el Real Madrid podría hacer una ofensiva este verano en el caso de que James Rodríguez e Isco abandonen el club el próximo verano.

A día de hoy este fichaje parece una utopía, pero en el fútbol no hay nada imposible. Y menos si está el Real Madrid por medio. A dos meses para que finalice la temporada entre ambos clubes aún no han habido contactos pero en la planta noble del Bernabéu saben que Zidane está enamorado de un futbolista que fue ofrecido por su padre (Mazinho) al conjunto madridista hace unos años por 18 millones de euros.

Según ha podido saber DIARIO MADRIDISTA, desde la cúpula del club tienen claro que «es imposible arrebatarle a un jugador al Bayern si el Bayern no quiere vender». Y es que este fichaje supondría un golpe de efecto al conjunto bávaro después del fichaje de Toni Kroos un año antes de que finalizara su contrato.

A sus 25 años, Thiago es feliz en Alemania y tiene contrato hasta el próximo año 2019 pero a Zidane le gusta y mucho y el técnico galo sueña con verle comandando el centro del campo del Real Madrid en los próximos años.

Un fichaje de 50 millones

Después de dos graves lesiones que frenaron su progresión, Thiago ha vuelto a sentirse futbolista y atraviesa por su mejor momento desde que debutara con el Barcelona. Ahora es un futbolista más maduro que elige las mejores opciones dentro del campo y que se ha consolidado como uno de los mejores centrocampistas del mundo.

Después de debutar con Guardiola y disputar 100 partidos con la camiseta del Barcelona (11 goles y 20 asistencias en 5.958 minutos), el Bayern se aprovechó de una cláusula en el contrato del jugador para ficharle por 25 millones en el verano de 2013.

Guardiola y Thiago, en el Camp Nou. (Getty)
Guardiola se llevó a Thiago al Bayern de Múnich. (Getty)

Thiago volvió con el que había sido su mentor en Barcelona pero una lesión grave en la rodilla y una posterior recaída le hicieron pasar a un segundo plano hasta la temporada pasada. Con Ancelotti se ha convertido en un fijo en el once titular y en Alemania es un ídolo. Esta temporada ha participado en 32 encuentros en los que ha anotado seis tantos y ha repartido siete asistencias.

Además, después de haber participado en la Eurocopa de Francia (disputó 26 minutos) con Del Bosque en el banquillo, el actual técnico Julen Lopetegui lo ha convertido en un fijo de las convocatorias y jugando cuatro partidos como titular. Según transfermarkt.es, tiene un valor de mercado de 40 millones de euros y si el Bayern acepta a negociar el fichaje podría oscilar entre los 40 y 50 millones de euros. Zidane tiene un sueño, y ahora está más cerca de cumplirse que nunca.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias