Terremoto en la Real Sociedad: Imanol Alguacil anuncia que no seguirá la próxima temporada
El técnico guipuzcoano ha decidido no continuar dirigiendo al equipo donostiarra la próxima campaña
Imanol pone fin a una etapa de seis temporadas y media al frente de la Real Sociedad


Imanol Alguacil ha sorprendido a todos este jueves al anunciar que dejará de ser el entrenador de la Real Sociedad al final de la presente temporada, tal y como ha anunciado el propio club txuri urdin hoy en un comunicado. El técnico guipuzcoano ha decidido no continuar al frente del equipo donostiarra la próxima campaña, después de seis temporadas y media al frente del conjunto blanquiazul, y eso que contaba con una oferta de renovación.
ℹ Imanol Alguacil ha comunicado al Club que no continuará dirigiendo el equipo la próxima temporada.
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) April 24, 2025
«Imanol Alguacil ha comunicado a la Real Sociedad su decisión de no continuar dirigiendo al equipo la próxima temporada. El técnico de Orio, tras seis temporadas y media al frente del conjunto realista, dejará de liderar el cuadro txuri urdin una vez finalice el presente curso. Pero antes de que llegue ese momento hay mucho por lo que luchar. El sexto billete europeo y acabar esta maravillosa historia merecen un esfuerzo final de todos. Eskerrik asko, Imanol», indica el comunicado que ha difundido la entidad txuri urdin hace apenas unos instantes.
El técnico de Orio lleva un total de 334 encuentros al frente de la Real, una cifra que le convierte en el tercero en toda la historia del club, únicamente por detrás de Benito Díaz (391) y John Benjamin Toshack (386). La decisión de Imanol de no seguir vinculado a la Real llega después de que los blanquiazules cayeran este miércoles contra el Alavés en Mendizorroza que complica el objetivo de lograr la clasificación de los donostiarras para Europa.
En su trayectoria al frente del banquillo de la Real, Imanol se marchará del cuadro donostiarra con una clasificación a la Liga de Campeones, cinco participaciones en competición europea y la conquista de una Copa del Rey en 2020.