Liga Santander: Huesca - Barcelona

Ter Stegen: «Han sido tres puntos muy sufridos»

Ter Stegen analizó la victoria del Barcelona en Huesca por la mínima (0-1). El meta alemán reconoció que fueron tres puntos muy sufridos pero que "hay que ganarlos porque al final son los que deciden la Liga"

Ter Stegen
Ter Stegen despeja un balón ante el Huesca. (AFP)
Miguel Zorío

El Barcelona se impuso al Huesca por la mínima (0-1), gracias a un gol de Frenkie de Jong. Esta victoria permite al conjunto azulgrana estrenar el casillero de triunfos en este 2021, tras el empate frente al Eibar en el último choque del 2020. Ter Stegen compareció tras el encuentro para analizar el triunfo importante del Barça: «Son tres puntos muy importantes para empezar bien el año. Muy sufrido pero hay que ganarlos porque al final son los que deciden la Liga».

«Nos pasó en la primera y en la segunda. Es algo que se ve claramente y tenemos que mejorar. A parte de eso hemos hecho un partido muy concentrado, especialmente los primeros 35 minutos. Tenemos que cerrar el partido antes», añadió el guardameta alemán sobre las ocasiones desperdiciadas por el Barça que le impidieron cerrar el partido antes.

Además, asegura que supieron encontrar la manera de que el Huesca no les presionara tan arriba. «Nos defendían algo más atrás, también les empujábamos para que no nos apretaran tan arriba. Como estábamos concentrados, salimos muy bien, a ellos les complica presionar tan arriba», comentó el germano que estuvo muy firme durante todo el encuentro.

Respecto a la pelea por la Liga, el meta reconoce que «enero es un mes con partidos importantes y si podemos seguir con las victorias fuera de casa tendremos oportunidades. Nosotros pensamos en recuperarnos y jugar dentro de unos días y poder ganar».

Lo último en Deportes

Últimas noticias