Una tenista abandona el Open de Australia por la contaminación del aire provocada por los incendios
La contaminación del aire en Australia se ha cobrado su primera víctima. La tenista eslovena Dalila Jakupovic se ha retirado del Open de Australia por problemas respiratorios
Los alto niveles de contaminación del aire que hay en Australia por culpa de los incendios forestales que atizan al país, están afectando al desarrollo del Open de Australia. Este lunes se ha cobrado su primera víctima. La tenista eslovena Dalila Jakupovic tuvo que abandonar su duelo ante la suiza Stefanie Vogele debido a que no podía respirar.
Jakupovic había ganado 6-4 la primera manga y tenía ventaja con su saque para forzar el tie-break en el segundo set, cuando le entró un fuerte ataque de tos y cayó de rodillas. La tenista, número 82 del ranking WTA, no pudo levantarse para retomar el juego con normalidad y necesitó ayuda para salir de la pista.
La contaminación del aire se cobra su primera víctima en el Open de Australia. Dalila Jakupovic se retira de su partido al no poder respirar pic.twitter.com/P2wPGEzWGQ
— Fernando Murciego (@fermurciego) January 14, 2020
Lo cierto es que durante el partido ya había solicitado asistencia médica debido a esos problemas respiratorios, causados por la contaminación que hay en Melbourne estos días por culpa de los incendios que están poniendo en riesgo la salud de los tenistas que disputan la fase previa del primer grande del año.
Temas:
- Open de Australia