Copa del Rey de Badalona

Tenerife reclama el trono de las islas

Jaime Fernández (26 puntos) lidera la paliza del Lenovo a su vecino Gran Canaria

El Tenerife está a un partido de la primera final copera de su historia

Tenerife Gran Canaria
Guillermo Sáez

El Lenovo Tenerife ha reclamado el trono de las islas de forma atronadora, haciendo que el histórico derbi frente al Gran Canaria quedara huérfano de emoción (89-73). Suyo es el billete para semifinales de la Copa del Rey de Badalona después de despedazar a su vecino con una faena redonda aliñada por los puntos de Jaime Fernández (26). Será una nueva oportunidad de alcanzar la final copera tras sucumbir en todas las anteriores.

La primera parte fue un alarde ofensivo del Tenerife, que llegó al ecuador de la eliminatoria con un casillero más propio de la NBA: 55 puntos. La mitad de esos puntos llevaron la firma de Jaime Fernández y Sasu Salin, imparables en el perímetro, arrolladores ante un Gran Canaria completamente superado por momentos.

Y eso que el ‘Granca’ aguantó bien el tirón al principio apoyado en los puntos de John Shurna (18), lo único rescatable de su equipo. Se mantuvo la igualdad hasta el 25-25. A partir de ese momento, el Tenerife dio por inaugurado su festival y fue Salin quien cortó la cinta con tres tiples casi consecutivos. El parcial de 16-1 pilló a los muchachos de Lakovic con el pie cambiado, engullidos en cada agresiva defensa tejida por su rival. Caían como bombas los triples del Tenerife (8/13 en la primera mitad) y Jaime Fernández se permitía el colmo de anotar sobre la bocina del segundo cuarto (55-38).

Cero emoción

Después de dos espectaculares eliminatorias el jueves, ambas resueltas en la última posesión, el Olímpico de Badalona suspiraba por más emoción en la segunda mitad, pero el Tenerife cerró la puerta a cualquier concesión. Arrancó la segunda parte con la misma intensidad y ya nunca permitió que su adversario se acercara una distancia ni mínimamente compatible con la remontada. Solo la relajación impidió una herida aún más grande y entre vecinos tampoco está bien visto el ensañamiento. El pase a semifinales era para los de San Cristóbal de la Laguna con todo merecimiento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias