Rechaza a los Rockets y seguirá vistiendo de blanco

Taylor, prioridad Real Madrid

Taylor
Jeff Taylor, en un partido con el Real Madrid. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Jeffery Taylor jugará en el Real Madrid esta temporada. El jugador sueco ha rechazado la oferta de Houston Rockets para regresar a la NBA y continuará vistiendo de blanco en la campaña 2018/19, en la que contará con un papel importante en la rotación de Pablo Laso, al igual que sucedió en un último año que representó su mejor versión desde que viste de blanco.

Tal y como informó OKDIARIO los Houston Rockets, uno de los candidatos a hacerse con el anillo de la NBA, llamaron a la puerta de Taylor con una oferta de en torno a los dos millones de dólares por temporada. La franquicia tejana quería contar con un jugador que se adaptara a su estilo y llegara motivado desde Europa, con el salto que ello conlleva para todo jugador, pero no ha podido convencer al alero, feliz con el rol obtenido en el Real Madrid y con su vida en la capital.

El Real Madrid permaneció informado en todo momento de lo que ocurría entre Taylor y la NBA –otros dos equipos además de Houston también preguntaron– y el entorno del jugador les tranquilizó asegurando que la prioridad del sueco era, en todo momento, permanecer en el equipo dirigido por Pablo Laso. Esto hizo que el club ni siquiera buscara un sustituto concreto en el mercado y finalmente, Jeff ha decidido cumplir su palabra y el contrato con la entidad, que expira en 2019.

Taylor es una pieza de muchísimo valor para el Real Madrid y su pérdida habría resultado mucho más importante de lo que parece. Multiusos en defensa para Laso, la mejora en el triple y el juego sin balón le han dado un rol también en ataque, y su condición de veterano en la plantilla un peso específico en un vestuario en el que es muy querido. El salario también es un elemento a destacar en Jeff, bueno, bonito y barato dentro de un mercado de aleros con escasez en el máximo nivel europeo.

2019 y la NBA

Una vez superar la temporada, Taylor podría decidir si probar de nuevo una segunda aventura en la NBA. Con 30 años, el alero de origen sueco será agente libre y gozará, siempre que medie oferta, de la oportunidad de firmar por alguna franquicia en la que tenga oportunidad de jugar minutos en la mejor liga del mundo. El Real Madrid, como ya ha hecho hasta en dos ocasiones hasta la fecha, le ofrecerá la renovación si su rendimiento se mantiene, pero no pondrá trabas a la decisión final de un jugador cuya lealtad se ha impuesto por encima de lo esperado.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias