Copa del Rey: Navalcarnero 3-1 Eibar

Sorpresa en la Copa: el Navalcarnero se carga al Eibar

El Navalcarnero dio la sorpresa tras eliminar el Eibar en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Un doblete de Juan Esnáider sirve a los locales para lograr una hazaña histórica

navalcarnero
Juan Esnáider celebra uno de los goles al Eibar. (EFE)

El Navalcarnero se ha convertido en el gran protagonista de la Copa del Rey. El equipo del Sur de Madrid, que compite en Segunda B, eliminó al Eibar (3-1) y ya está en los octavos de final del torneo de KO después de remontar el gol inicial de Muto.

Pese al mazazo de verse por debajo en el marcador en el minuto 16, los jugadores locales no se vinieron abajo y en el 30′ empataban el partido gracias al gol de Manu Jaimez de penalti.

La segunda parte tuvo un claro protagonista y nuevo héroe en el pueblo: Juan Esnáider, hijo del mítico delantero del Real Madrid, Atlético, Zaragoza o Juventus. El delantero anotó un doblete que sirvió al Navalcarnero para clasificarse y seguir soñando en la Copa, donde se enfrentarán a otro equipo de Primera en la próxima ronda.

El equipo rojiblanco se une así a Betis, Granada y Osasuna, que sellaron su pase a la siguiente ronda este domingo, y al Valladolid, Levante, Sevilla, Almería, Rayo y Girona, que ya habían logrado el billete el sábado.

El Navalcarnero ah sido el único club de la Comunidad de Madrid que ha podido disputar su partido de Copa del Rey en su estadio después de la nevada de la borrasca Filomena. Mientras que equipos como el Rayo Vallecano, el Leganés o el Fuenlabrada se vieron obligados a buscar un campo alternativo, más de 80 voluntarios trabajaron a destajo para quitar toda la nieve del césped durante la semana y que el equipo pudiese jugar en el Mariano González.

El trabajo ha valido la pena, pues el hecho de jugar en casa y con público en la grada les ha ayudado a escribir la página más gloriosa de su historia del. Además, el club quiso tener el detalle con los voluntarios que ayudaron invitándoles de manera gratuita a presenciar el partido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias