Han invertido en la misma empresa

El sorprendente negocio que une a Ansu Fati y Marc Gasol

Café de Finca cierra su primera ronda de inversión por un millón

Un salto económico liderado por figuras del deporte como Marc Gasol o Ansu Fati

Una marca española pionera que está especializada en el mundo del café

Ansu Fati y Marc Gasol.
Ansu Fati y Marc Gasol.

Café de Finca, marca española pionera que está especializada en el mundo del café, ha cerrado su primera ronda de inversión por valor de un millón de euros. Un salto económico liderado por figuras del deporte como Marc Gasol, Ansu Fati, Falcao, Mario Suárez, Oscar Trejo, Unai López, Miguel Ángel Moyá, Pau Capell o Tomi Misser.

La empresa ha explicado que los últimos cinco años el café de especialidad ha crecido en España un 2.000%, aunque sigue por debajo de otros mercados, con un consumo de un 0,1% frente a países como Estados Unidos (50%) o Alemania (23%). Café de Finca es pionera a nivel nacional y no para de crecer, de ahí esta ronda de inversión con tantas caras ilustres.

Entre los objetivos de la ronda, la marca ha destacado el de acelerar la popularización del café de especialidad y fomentar un consumo responsable, basado en un modelo de negocio “transparente, sostenible y con una trazabilidad que permite seguir la evolución del producto en todas sus etapas”, además de llevar a cabo propuestas como unas cápsulas residuo cero.

Así se describen

«Desde el principio hemos querido ir al origen, pisar la finca, visitar los países productores como Etiopía, Nicaragua, Ecuador, Honduras, Guatemala… Tratar allí cara a cara con los productores. Y catar, debatir e incluso experimentar junto a ellos», explican sobre Café de Finca en su propia página web.

«Y cultivarlo. Es algo que continúa sorprendiéndonos a nosotros mismos. No hemos unido al equipo de los productores: desde 2015 disfrutamos cosechando en nuestra propia finca: San José/El Nacimiento. Un rincón maravilloso a 1500 m de altitud en la frondosa región de Santa Bárbara, Honduras. Allí cultivamos de la mano de los Paz Mejía. Una gran familia de la que ya nos sentimos parte y a la que nunca estaremos lo suficientemente agradecidos por su compromiso, sus lecciones y su generosidad. Todo esto nos ha hecho más fuertes. Y hemos pasado de ser un microtostador de cafés de especialidad con un coffee shop en Castelldefels (Baix Llobregat, Barcelona), a transformarnos en una marca con una filosofía y una visión singular», finalizan.

Lo último en Deportes

Últimas noticias