Febrero es el mes clave para el argentino

Solari: un mes para ganarse su futuro

Con la duda de si continuará la próxima temporada, Solari se juega el puesto en este mes de febrero. El triple duelo contra el Barcelona, la Champions contra el Ajax o el duelo liguero ante el Atlético juzgarán al entrenador del Real Madrid

Solari
Santiago Solari, durante un partido. (Foto: Enrique Falcón)

Febrero ya es el mes más importante de toda la temporada para el Real Madrid. Como suele ser habitual todos los años, una vez que aparece el segundo mes en el calendario, con la llegada de la Champions, el curso se hace más decisivo. Pero esta vez es aún más vital, ya que la suerte ha deparado un durísimo febrero para el club blanco.

Con los duelos ante Barcelona (en triple ocasión, la última, eso sí, ya en el inicio de marzo), Ajax o Atlético de Madrid, el Real Madrid se juega todo su crédito y más en una temporada cambiante, de idas y venidas, con muchos altibajos. Y por encima de todos se la juega un hombre: Santiago Solari.

El mes que juzgará a Solari

Nadie en el Real Madrid puede asegurar que el técnico argentino, renovado hasta 2021 después de que ganara los primeros cuatro encuentros, siga el próximo año. En el club blanco se quiere esperar a lo que pase para saber si Solari es el hombre indicado para la próxima temporada. Y para ello febrero dictará sentencia. Una vez acabado el mes se podrá juzgar si Santiago ha cumplido con el traje de entrenador del Real Madrid.

Y es que Solari ha ido de menos a más aunque con muchas irregularidades. Igual ha llevado al Real Madrid a jugar bien al fútbol y con buenos resultados, especialmente en las últimas dos semanas, como fue protagonista de derrotas tan dolorosas como el 3-0 en Eibar, el 0-3 del CSKA de Moscú en el Bernabéu o el 0-2 de la Real Sociedad.

Ahora, en febrero, Solari se tiene que poner el traje de entrenador del Real Madrid. Primero le llegará el Barcelona en la que será la primera visita del argentino al Camp Nou como técnico blanco. Ese estadio fue el que se cargó a Julen Lopetegui y en el que, para bien, comenzó su leyenda Zidane. Los últimos años indican que los entrenadores del Real Madrid tienen en la Ciudad Condal una buena prueba de fuego.

De Solari se duda de muchas de sus capacidades técnicas y tácticas, pero también se le reconoce la valentía que está tomando en muchas de sus decisiones, algunas de ellas (como las suplencias de Isco o Marcelo) no muy populares. Pero todas sus decisiones acabarán siendo buenas o malas dependiendo de lo que pase en este mes de febrero.

El reto de la Copa, la Liga y la Champions

Después de la ida de Copa en el Camp Nou, el Madrid viajará al Wanda Metropolitano en el que también será el primer derbi madrileño de Solari. Es otra prueba de fuego. Cuatro días después, los blancos volverán a viajar, en este caso a Ámsterdam. Es el estreno de Santiago en eliminatorias de Champions. En general todo será nuevo para el técnico, que ahora es cuando debe demostrar que también es fiable y valiente en los partidos importantes.

Cerrará febrero Solari recibiendo por primera vez al Barcelona en el Bernabéu, al que volverá a enfrentarse cuatro días después, ya en el mes de marzo. Quizá sean esos dos partidos los que más le juzguen, porque en uno se decidirá la eliminatoria de Copa y en el otro las posibilidades de Liga del Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias