EN EL MADRID CONFÍAN EN EL BRASILEÑO

Solari exprimirá a Abner para ver si está listo para el primer equipo

Abner
Abner jugando con el Castilla. (Realmadrid.com)
Iván Martín

Llega la hora de la verdad para Abner. El lateral izquierdo del Real Madrid Castilla se enfrenta al momento más importante desde que aterrizó en Valdebebas en el verano de 2014. Tras dos roturas de ligamento y mucho sufrimiento, el brasileño afronta siete finales para saber si la rodilla aguanta o no. Y de paso, para comprobar si está preparado para soportar la exigencia de un conjunto como el blanco o debe buscar acomodo en otro club en el que la presión sea mucho menor.

Nadie por la Ciudad Real Madrid duda de las cualidades futbolísticas del defensa, aunque no ha podido mostrarlas tanto como deseaba. Llegó con 18 años como el recambio ideal para Marcelo y más de dos años después las malditas lesiones no le han dejado demostrar que está capacitado para jugar en el primer equipo. Este proceso ha sido largo, pero parece que por fin está pudiendo jugar con continuidad. Por lo que el Madrid ha tomado la decisión de hacerle la prueba definitiva. 

Santiago Solari y su cuerpo técnico tratarán de darle el mayor número de minutos posibles a un jugador que está totalmente apto para la práctica del fútbol, pero que tiene que quitarse un miedo lógico y normal tras haber sufrido lesiones de tal gravedad que le hicieron plantearse la retirada. Zidane, su primer entrenador en el Real Madrid, fue clave para que desapareciera esa idea de abandonar el fútbol.

Abner esta temporada ha jugado 15 partidos repartidos en 577 minutos. Muchos más que en las dos temporadas anteriores, donde estuvo lesionado. Debutó en la jornada 8 frente al Toledo en el Salto del Caballo y desde ese momento ha ido contando con protagonismo salvo cuando una lesión muscular, lógica y esperada por los servicios médicos del club, le dejó en el dique seco algo más de un mes. Después ha ido cogiendo ritmo competitivo hasta que frente al Barakaldo jugó 90 minutos por primera vez tras 2 años, 6 meses, y 24 días. En 2014 disputó el partido completo ante el Getafe B, luego se rompió y nunca más volvió a disfrutar de un choque entero.

Frente al conjunto vasco demostró que cada vez está más cerca de su objetivo. Ante un rival de máxima exigencia rindió con nota y dejó muy bueno sabor de boca. Por ello, el Castilla cree que ha llegado el momento de dar un paso más para asegurar que está listo. Cada vez se siente más seguro y la confianza le puede volver a situar como uno de los jugadores más prometedores de La Fábrica.

Opciones de futuro

Si Abner demuestra que está capacitado física y mentalmente para defender los colores del Real Madrid, el club blanco se plantea seguir contando con sus servicios. Posiblemente la temporada que viene volvería a jugar en el filial madridista, aunque podría estar a caballo con el primer equipo. El Madrid tiene muy claro que debe fichar un lateral izquierdo y, aunque baraja varios nombres, Abner se podría colar en las quinielas y convertirse en el aprendiz perfecto de Marcelo. Al fin y al cabo, para eso lo ficharon en 2014. Esta temporada los de Zizou ya están sobreviviendo con Marcelo como único lateral zurdo puro, ya que Coentrao ni está ni se le espera, y Nacho es el encargado de ocupar esa banda cuando el brasileño sufre algún percance. 

Si por otro lado no termina de sentirse cómodo, el club y el jugador podrían buscar una salida que le ayudase a seguir formándose. En este momento hay clubes de Primera división que se han fijado en el defensor y una salida le podría ayudar a coger aire para volver a la casa blanca más fuerte. Lo que está claro es que comienzan las semanas más decisivas para Abner en su corta carrera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias