Liga Santander: Barcelona - Atlético de Madrid

Simeone: «¿Ganar en el Camp Nou? Siempre hay una primera vez…»

Diego Pablo Simeone cree que "lo mental" será la clave para ganar el título de Liga Santander. El entrenador argentino busca su primera victoria en el Camp Nou, ya que "siempre hay una primera vez para todo"

Atlético de Madrid estadísticas
Simeone, en un entrenamiento con el Atlético. (EFE)

Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación antes del partido que puede marcar el futuro de la Liga. El Atlético de Madrid visita el Camp Nou con la obligación de ganar si quiere seguir dependiendo de sí mismo en la lucha por el campeonato.

Simeone, que nunca ha ganado en el estadio azulgrana como entrenador, aseguró en la rueda de prensa previa al choque que «siempre hay una primera vez para todo en la vida». En una comparencia corta, el técnico argentino comentó que este duelo no tiene «ninguna» similitud con el último de la temporada 2013-14, en el que un gol de Diego Godín para empatar el choque les dio el título (1-1). «Entonces se acababa un campeonato en el que llegábamos los dos con opciones, uno ganando era campeón y el otro con dos resultados, ganar y empatar. En este hay en juego un montón de puntos», recordó.

El Cholo sí que hizo hincapié en que el aspecto «mental» será decisivo para levantar el título y recurrió a su discurso habitual de ir «partido a partido y afrontarlo de la mejor manera, con la ilusión, la humildad y con la tranquilidad que transmitimos».

«No acelero las declaraciones en consecuencia de lo que falte, sino que me centro en lo que va a pasar mañana. Nos vamos a enfrentar a un equipo que ha recuperado muchos puntos, que viene haciendo una segunda vuelta muy fuerte, con muy buen juego y un gran trabajo de su entrenador para reacomodar lo que había pasado en la primera vuelta. Será un partido en el que tendremos que llevar el juego a donde creemos que le podemos hacer daño», analizó Simeone.

Además, el entrenador del Atlético de Madrid describió que su equipo llega al partido «con mucho entusiasmo e ilusión». «Confío absolutamente en el equipo que tengo para el resto de Liga que queda», dijo, antes de hablar de Luis Suárez y Marcos Llorente. «Su temporada habla por sí sola; vienen haciendo una temporada fantástica. Son dos jugadores extraordinarios. Luis ha reivindicado todo lo que no se esperaba de él. Llorente está haciendo un año de los mejores de su carrera», expresó.

Por último, Simeone fue preguntado por el duelo que disputan en la portería Oblak y Ter Stegen. «Los mejores siempre son los míos. Oblak ha hecho varias temporadas a un grandísimo nivel y es seguramente el mejor portero del mundo. Ter Stegen es un grandísimo portero también, que viene haciéndolo muy bien y está entre los mejores esta temporada, sin duda», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias