Simeone: «A un partido no hay diferencia de presupuesto»

simeone-real-madrid-atletico
Simeone, en rueda de prensa. (Getty)
Iván Martín

Simeone atendió a los medios en la sala de prensa del Cerro del Espino antes del derbi que enfrentará a Real Madrid y Atlético de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Un encuentro especial, ya que será el primer derbi de Zidane como entrenador.

Poco tiempo de preparación: «Lo que se trata es de buscar alternativas para intentar llegar de la mejor manera posible, ver las situaciones con optimismo, prepararse en consecuencia del tiempo que tenemos a disposición y jugar mañana a las cuatro, que es la hora fijada».

Zidane, cuarto técnico al que se enfrentará en un derbi: «No puedo valorar lo que sucede en el otro equipo, pero sí valorar la continuidad y el trabajo que hemos hechos con los jugadores y el club por alcanzar esta estabilidad. Se agradece y los resultados también ayudan».

Palabras de Guti: “Soy muy respetuoso con Guti, ha sido un excelente jugador, ha jugado mucho en el Madrid y él sabrá por qué lo comenta».

Nuevo derbi: «A lo largo de estos años cambiamos más jugadores nosotros que ellos, pero al final, salvo James, son prácticamente los mismos de siempre. Es un rival duro, difícil, con un gran potencial ofensivo enorme, tendremos que hacer un importante trabajo defensivo para frenar ese potencial».

Al Atlético le cuesta ver portería

Falta de gol: «La única forma que conozco es seguir insistiendo en consecuencia de generar ocasiones. El otro día tuvimos cuatro importantes. Ese es el camino. Luego en el fútbol puedes tener muchas y no marcar o tener una y meterla. Los futbolistas, sobre todos los que hacen goles, viven de momentos y esperemos que nos reencontremos con esa faceta clave que es el gol».

Esquema: «En la previa uno tiene un montón de ideas y luego el juego y el fútbol hace que se desarrolle para un lado a otro, los futbolistas son los que acaban resolviendo si se presiona más adelante o atrás. Jugamos de una manera muy definida y no nos alejaremos de esta línea».

Diferencia de presupuesto: «Lo he dicho ya pero lo vuelvo a repetir por si alguien no lo entendió. Las diferencias económicas son reales, pero en un partido no hay diferencia. A la larga el que tiene más presupuesto normalmente acaba más adelante porque tiene más alternativas. Luego hay situaciones que pueden variar, pero la lógica es esa».

Lo último en Deportes

Últimas noticias