Sevilla y Valencia completan las semifinales de la Copa del Rey

Las-Palmas-Valencia
Los jugadores del Valencia celebran el gol de Rodrigo. (AFP)
Miguel Zorío

Sin sorpresas en la segunda jornada de la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey. El Sevilla se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey tras ganar al Mirandés por 0-5 en el global de la eliminatoria. Los de Unai Emery no dieron opciones al conjunto de Miranda Del Ebro. En la ida se impusieron por 2-0 gracias a los goles N’Zonzi y Vitolo –sobre la bocina–. A pesar del buen resultado, Emery no quería sorpresas y puso un once repleto de titulares en Anduva.

Iborra adelantó a los suyos a los nueve minutos, de penalti. Era un tanto que ponía muy cuesta arriba la eliminatoria para los locales, mientras el Sevilla metía pie y medio en el sorteo de semifinales. Aun así, los de Carlos Terrazas se dejaron la piel en el campo en busca de la machada, pero sin éxito. En el 70 Juan Muñoz se estrenó como goleador con el primer equipo marcando el 0-2 y cerca del final Coke puso el definitivo 0-3. Hasta aquí llegó el sueño de la Copa para el Mirandés. Mucho mérito tiene lo que ha logrado este equipo que se ha quedado a un paso de repetir las semifinales como en 2012.

Por su parte, el Valencia también cumplió y sacó su billete a semifinales. Un solitario tanto de Rodrigo valió a los de Gary Neville para llevarse una victoria vital en Gran Canaria, tras el empate a uno de la ida. El conjunto blanquinegro solventó el trámite en un partido donde pasaron sin pena ni gloria. Y es que a pesar del triunfo Neville tiene mucho trabajo por hacer. Ryan fue clave con dos grandes paradas en la segunda mitad.

Con el 1-1 de la ida el Valencia estaba obligado a marcar. Y así lo hizo. Rodrigo remató al fondo de la red un buen centro de André Gomes. El delantero se ha abonado al gol en la Copa. Al volver de la lesión anotó ante el Granada en el duelo de ida de los octavos de final. Suma dos goles en tres partidos. Le tiene tomada la medida. Su diana ha dado el pase a su equipo, que vuelve a estar en unas semifinales cuatro años después.

Lo último en Deportes

Últimas noticias