El Sevilla tiene pie y medio en la próxima Champions

SEVILLA
Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Escudero. (AFP)

El Sevilla FC dio un paso de gigante para jugar esta temporada la Liga de Campeones después de superar a domicilio (1-2) al Istanbul Basaksehir en la ida del ‘play-off’, donde primero Sergio Escudero y después Wissam Ben Yedder inventaron los goles que bajaron los humos al peligroso conjunto turco.

El cuadro andaluz, con la necesidad de rubricar la pasada temporada con la presencia en la máxima competición continental, tuvo que lidiar con la verticalidad e intensidad de un desconocido rival. En su inicio sufrió el Sevilla, pero un gran gol de Escudero a los 15 minutos borró del Arena de Estambul al cuadro local.

Tras el descanso, los de Eduardo Berizzo perdieron presencia y autoridad y, tras varios avisos, el Istanbul firmó el empate por medio de Eljero Elia. Berizzo, que apostó por su once más trabajado en pretemporada, movió banquillo y Jesús Navas, en su primer balón oficial, puso la asistencia que Ben Yedder agradeció con una espuela delicatessen.

El empate ya era bueno para un Sevilla que gozó de hasta cuatro paradas de mérito del recién renovado Sergio Rico. La potencia y calidad del conjunto turco, con jugadores como el propio Elia, Emre o Adebayor se tradujo en el primer aviso local. Una ocasión que el Sevilla logró convertir en aislada, con el mando del balón y la dirección de Banega. El gol lo puso Escudero.

El gran golpeo del hombre fijo de Berizzo hizo ‘aquaplaning’ sobre un césped que, con la tromba de agua, llegó a complicar el choque en el segundo tiempo. Ahí se terminó de torcer el duelo al Sevilla, cuando el Istanbul dio un paso al frente y encerró a su rival con buenas ocasiones, cuatro seguidas hasta que Rico sufrió el mismo efecto sobre el agua en un disparo de Elia (1-1).

Sin el dominio en el centro que ganó el protagonismo del primer tiempo, Berizzo optó por Nolito y Navas para obligar a retroceder a su rival, y el canterano sevillista firmó su regreso con la asistencia de gol a Ben Yedder en el minuto 84. Un buen botín para tratar de sentenciar el próximo martes en el Sánchez Pizjuán el obligado requisito ‘Champions’ para el nuevo proyecto del Sevilla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias