EL CLUB HISPALENSE HA HECHO OFICIAL EL CESE DEL ARGENTINO

El Sevilla despide a Berizzo mientras se recupera de un cáncer

Eduardo Berizzo
Eduardo Berizzo (Getty)

Era un secreto a voces, pero el Sevilla se ha encargado de hacerlo oficial este viernes. El club hispalense ha anunciado la destitución de Eduardo el ‘Toto’ Berizzo, una decisión tomada por el Consejo de Administración debido a la mala racha deportiva del conjunto andaluz. En el comunicado oficial propagado por los medios del club, el Sevilla «quiere dejar constancia de su agradecimiento a Berizzo por su profesionalidad y entrega mostrada en el desempeño de su trabajo, así como por el buen trato dispensado a todos los miembros del club desde su llegada».

El caso del técnico argentino llama especialmente la atención pues hace unas semanas se le diagnosticó un cáncer de próstata del que fue operado el pasado 28 de noviembre con éxito. Una enfermedad contra la que Berizzo peleaba mientras atendía sus labores de entrenador del Sevilla, aunque finalmente ha durado poco en el banquillo sevillista. Las críticas en el entorno del club habían crecido en los últimos días y se estaba pidiendo su cese desde muchos sectores del sevillismo, y así ha sido.

El club ya trabaja en su sustituto

La propia entidad admite en el comunicado que «ya ha entablado conversaciones para formalizar la contratación del nuevo entrenador, que se espera que se incorpore al regreso de la plantilla tras las vacaciones navideñas». Y ahí reside ahora el interés. Para suplir a Berizzo en el banquillo del Sevilla han sonado con fuerza durante las últimas horas Luis Enrique, Javi Gracia y Juande Ramos. 

Todo apunta a que uno de esos tres entrenadores, que en estos momentos están sin equipo, será el encargado de coger al Sevilla para intentar dar un impulso al conjunto andaluz, que marcha quinto en Liga con 29 puntos y que se clasificó para octavos de final de la Champions League, una situación que a simple vista puede ser privilegiada. Sin embargo, en la capital hispalense veían que el equipo estaba perdiendo gas y la decisión ha sido firme: Berizzo ya es historia del Sevilla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias