Liga Santander: Barcelona - Real Sociedad

Setién sigue picado: «En el Clásico tuvimos siete ocasiones claras y el Madrid marcó en un rebote»

setién
Quique Setién, en rueda de prensa. (AFP)

Quique Setién atendió a los medios de comunicación en la previa del partido que enfrenta este sábado al Barcelona con la Real Sociedad en el Camp Nou. El entrenador azulgrana fue abordado por el polémico comportamiento de su segundo, Eder Sarabia, en el Clásico. «Me preocupan las formas, no el fondo», aseguró. 

Control del vestuario

«No sé en qué te basas para decir que no tenemos el control del vestuario, porque estamos encantados con el vestuario y no tenemos ningún problema. Esto es una balsa de aceite y así te lo digo. Los jugadores están aceptando todo lo que les decimos con una actitud extraordinaria, no se han quejado de nada».

Papel de los jugadores

«Algunos dan su opinión porque la pedimos, y nada más. Tienen que trabajar para llevar a cabo lo que planteamos y lo hacen con una actitud extraordinaria y ven que algunos cosas están funcionando. Son cosas objetivos que les enseñamos. Tenemos una relación con el vestuario en todo extraordinaria».

Sarabiagate

«La realidad es que Eder Sarabia lo único que ha hecho mal son las formas en las que se ha expresado, que son las que a mí no me gustan. Quiero matizarlo bien, hay cosas que pueden generar dudas pero nosotros no las tenemos. Lo que me preocupan son las formas, eso es lo que tengo que matizar, por si alguno no lo entiende».

Disculpas 

«Cuando digo que hemos hablado con todo el mundo y pedido disculpas es por una serie de palabras que entiendo que no se deben utilizar cuando representas a un club como este. El resto, todo el mundo entiende que grites, o bien el entrenador o el segundo, y que es para incentivar a que hagan mejor las cosas».

Cuidar las formas

«Mucha gente entiende que la educación debe primar y los que salimos en los medios tenemos que cuidar las formas. Pero el fondo, el alentar a los jugadores, siempre ha sucedido y lo hago yo y él, lo importante son las formas, no el fondo. Eder es y será como ha sido siempre, no va a cambiar y no hay más problemas. Solo debe mirar de cambiar las formas, controlar algunos aspectos, pero ya está. Esto no da más de sí».

El Clásico

«Cuando viene uno nuevo, uno mira a ver qué puede aportar y a algunos les convences más rápido, a otros cuesta más. Ganarme la confianza de los jugadores es parte del trabajo, transmitir que mis conocimientos les van a ayudar y convencer de verdad de que eso nos puede llevar a ganar. Pero esto son cosas normales, quizá vosotros le buscáis mas cosas pero la realidad es que no las hay».

Balance de sus días en el cargo

«Se me ha hecho cortísimo esto, ha pasado tan rápido que me da pena de no poderlo disfrutar más. Así de claro. Me gustaría que esto durara toda la vida. En positivo, me esperaba la calidad enorme que tienen los futbolistas y la buena predisposición que tienen para trabajar. La actitud del equipo me ha encantado. Está siendo muchísimo más fácil de lo pensado, no he tenido que dar un solo grito. Mi manera de actuar es la de convencer y suelo convencer para que luego los jugadores den lo mejor de sí mismos. En negativo, no hay nada».

Favorito para la Liga

«No puedes decir que haya un favorito porque esto varía cada semana. Lo importante son las sensaciones, la continuidad. Perdonad que insista pero estoy muy contento de haber generado siete ocasiones muy claras en el Bernabéu. Está claro que depende de meterla o no. Y el gol del Madrid viene de un rechace de Piqué. Y nuestra jugada con Martin Braithwaite es igual, pero no va a puerta. Para los resultadistas puede ser importante, pero yo me fío de otras cosas. Y es muy positivo haber generado siete oportunidades. Los futbolistas no son tontos. Lo repito. Hemos tenido siete ocasiones claras en el Madrid».

Ansu Fati

«Lo contemplamos como una opción que va a estar ahí, o que siempre va a estar ahí. Ansu es un jugador importante. Hace muchas cosas bien, otras tiene que mejorarlas. Pero contamos con él y estoy muy contento con su trabajo».

Sequía de Messi

«No me preocupa. Hombre, si marcase, mejor. Pero no que le pueda pasar a Leo, sino a cualquier jugador. La realidad es que ocasiones está teniendo. Y eso es lo importante, que se generen ocasiones. Que en un periodo concreto no anote, no tiene mayor importancia».

Lo último en Deportes

Últimas noticias