Copa del Rey: Athletic Club - Barcelona

Setién: «Lo de Abidal y Messi no me afecta porque son situaciones que no puedo controlar»

Quique Setién compareció a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey que mide al Barcelona con el Athletic Club en San Mamés

Setién
Quique Setién, en rueda de prensa. (AFP)

En un momento complicado para el Barcelona como institución, Quique Setién compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa, en la previa del encuentro de Copa del Rey que mide al conjunto azulgrana con el Athletic Club de Bilbao en San Mamés.

Athletic Club

«Va a ser un partido apasionante. Será un partido igualado, ellos van a estar muy intensos. Habrá que estar finos para que nuestros argumentos acaben por encima de los suyos. Vamos centrados en hacer las cosas bien».

Crisis institucional

«Trataré por todos los medios de que al grupo no le afecte. La importancia del partido de mañana y la obligación de sacarlo adelante es lo que me interesa. Todo lo demás no lo voy a poder controlar y no me desgasto en ello».

Fichaje de un delantero

«Son cosas que están pendientes. Primero habrá que ver el diagnostico exacto de la lesión de Dembélé. Una vez lo sepamos tomaremos la decisión. Tenía muchísima ilusión con Ousmane. Es una desgracia, pero en toda mi vida he tenido problemas y hay que buscar soluciones. Siempre veremos las cosas con optimismo e ilusión».

Enfrentamiento Messi-Abidal

«Esta situación a mí no me afecta, lo único que me interesa es darle a los jugadores las herramientas necesarias para desarrollar lo que tienen dentro. En todos los clubes del mundo hay problemas, pero hay cosas que no puedo controlar. A mí, habladme de fútbol. Todo lo demás no me ayuda, no me interesa».

Profundidad de plantilla

«El equipo va a ser competitivo con lo que tengamos. Si no podemos fichar, no pasa nada. Vamos a trabajar con la misma ilusión y para los que están estén plenamente comprometidos. Estamos concienciados en el partido de mañana».

Dembélé

«Me preocupa mucho lo de Dembélé. Es un chaval extraordinario que tenía muchas ganas de volver y ahora estará meses fuera».

El juicio de Umtiti

«Es un asunto personal que ha coincidido. No pasa nada, todo tiene solución. Hay que ser positivo en esta vida. Es un contratiempo, pero viajará después. Tranquilidad».

La planificación

«Me responsabilizo. Soy de los que comparte los éxitos y los fracasos. Esto forma parte del proceso de la gente que toma decisiones. A veces no conocemos todos los entresijos. Claro que me gustaría tener más jugadores y con la lesión de Ousmane me hubiera gustado tener a Carles Pérez, pero tengo que transmitir a los que están que hay que tirar hacia adelante».

El sustituto de Dembélé

«Claro, ya lo teníamos antes, estamos en ello. Primero tenemos que esperar a saber si hay autorización de la Federación».

Messi

«Lo he visto bien, sonriente, con muchas ganas de entrenar».

Si se arrepiente de ir al Barça

«¡Qué va! Hace un mes no tenía ningún problema, pero benditos problemas son estos. Ya lo dije en Sevilla el año pasado, a mí me empuja el viento del norte. Esto va a ir hacia delante, estoy seguro».

Piqué

«Ha venido con un proceso febril, pero no creo que tenga ningún problema para jugar».

Ambiente del vestuario

«Ya lo habéis visto hoy. Hoy hemos hecho un juego y la plantilla está motivada y con ganas, sin ningún problema. Poned imágenes de estas porque a los aficionados les gusta vernos reír y disfrutar».

Sus problemas

«Yo he tenido muchos problemas a lo largo de mi vida, pero nunca he estado en un club de esta dimensión. No voy a dejar que nadie se distraiga con cosas que no nos van a ayudar. Lo importante es el fútbol».

Regresa Arturo Vidal

«Ha superado las pequeñas molestias que tenía. Está en condiciones de poder jugar».

Importancia del partido

«Es verdad que ahora vienen dos partidos muy importantes fuera de casa, donde no estamos consiguiendo tener la consistencia que deberíamos tener, pero sé que vamos a afrontar el partido concienciados. Pasar la eliminatoria es muy importante, pero también lo es el partido del Betis. Yo ya sé que estoy en un club que todos los partidos los hay que ganar».

El juego del Athletic

«Rentabiliza muy bien los goles, encaja poco. Es muy sólido defensivamente y en su casa además nos va a exigir mucho. Va a ser un partido muy difícil, nos van a apretar muchísimo. Lo que hacen, lo hacen muy bien. Solo queda tener ese punto de precisión para superarlos».

El sistema

«La realidad es que nosotros lo que queremos es generar mucho, pero hay veces en las que el rival te puede hacer daño. Lo importante es tratar de evitar que nos generen peligro».

La conexión Messi-Griezmann

«Es verdad que el proceso de Antoine le puede influir. Él está haciendo muchas cosas bien y veo que se está adaptando perfectamente. No tengo ninguna duda de que la conexión entre ellos va a ser buena».

Los goles de Vidal

«Nos aporta cosas que otros no pueden hacer por sus características. Puede ser una opción clara (para jugar arriba). Él tiene la vocación de ir hacia adelante».

Lo último en Deportes

Últimas noticias