Setién se enfada: «Araujo necesita dar un giro a su vida y a Viera le he mandado al rincón de pensar»

setien-las-palmas-655x368 copia
setien-las-palmas-655x368 copia
Miguel Zorío

El técnico de Las Palmas, Quique Setién, no ha aguantado más y ha estallado contra su plantilla. En la previa del choque ante el Deportivo de la Coruña ha anunciado que dejará a tres jugadores en la grada por motivos disciplinarios. El preparador cántabro desveló en su comparecencia que ha visto «cosas extrañas» durante los entrenamientos de la presente semana, después de caer por 5-0 ante el Barcelona en el Camp Nou.

«La semana ha sido dura y difícil. Ojalá que todo se resuelva bien, que volvamos a coger las sensaciones y olvidarnos de la frustración del partido de Barcelona. La convocatoria os va a sorprender porque hay tres jugadores del filial y saldrán del equipo tres jugadores que podrían jugar pero no van a jugar porque creo que hay cosas más importantes de cara al futuro de este equipo. Va a haber una serie de consecuencias por lo que ha ocurrido esta semana. En muchos casos habrá cosas que parezcan bien y otras no tan bien. A Jonathan Viera le he tenido que mandar al rincón de pensar unos días. Hay jugadores que han tenido un comportamiento que no corresponde, he tenido que tomar medidas que creo que son las mejores para el club y para mí», dijo.

Setién explicó que ha tomado esta decisión en beneficio del equipo, puesto que es «mejor» perder a algunos jugadores durante un periodo de tiempo que a la larga «a todo el equipo». Recordó que ya ha atravesado una situación similar: «Ya me ha pasado, pero no quiero alarmar a nadie. Ya lo he hablado con el presidente, que me ha dado todo el respaldo y este es el camino de avanzar hacia adelante y convertir este club en un club que poco a poco va haciéndose grande para que todos nos sintamos orgullosos».

Además añadió que no sabe «por qué ha pasado todo esto esta semana. Siempre que hemos salido de la Isla muchos días nos han pasado cosas extrañas. Mantener la normalidad durante diez meses con 25 personas y todo lo que mueve el fútbol, surgen problemas y hay que afrontarlos. Nadie es rectilíneo, hay cambios de humor, cosas que cambian el funcionamiento de un colectivo. Hay cosas que no tendrían que pasar, pero pasan. También recuerdo cuando yo era futbolista y mi comportamiento no era intachable».

«No trato de justificar a nadie ni a nada porque somos mayorcitos como para saber que todos los actos tienen consecuencias y lo lógico es que lo pague. Vas dejando pasar ciertas cosas que no son importantes pero al cabo de un tiempo van haciendo cierto daño porque no todo el mundo en el vestuario es igual. Hay momentos que para no perder todo el equipo es preferible perder a uno o dos jugadores. Si permites ciertas cosas en un vestuario a la larga pierdes a todo el equipo y acaba con el cese del entrenador. Sé que hay algunos jugadores que van a ir a la grada que nos pueden ayudar a ganar el partido y se me va a criticar en función de gane o pierda», afirmó.

Recado a Araujo

Sergio Araujo también recibió un toque de atención por parte de Setién. El delantero, que ha vuelto a ser protagonista por haber dado positivo en un control de alcoholemia por segunda vez esta temporada, no cuenta para nada en Las Palmas y el técnico cántabro ya le ha abierto las puertas de salida de par en par y aseguró que «no está bien asesorado por su entorno».

«Cuando metía los goles también era eso y todos lo sabían porque ya pasaban estas cosas. Necesita dar un cambio y un giro fuera porque aquí no podemos. Le pasa algo que no puede con ello. Habrá que ayudarle. No voy a disculparle porque es lo suficientemente mayor para saber lo que hace, pero tiene que salir de aquí y le va a venir bien. Es una situación desagradable», espetó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias