Sergio Ramos: «Mi corazón siempre ha estado en el Real Madrid»
Exactamente a dos semanas del cierre del mercado estival, Sergio Ramos y el Real Madrid han escenificado el acuerdo alcanzado para renovar la relación contractual hasta el año 2020. Entonces, el jugador contará con 34 años y llevaría 15 en el conjunto blanco de cumplir el contrato.
El acto, celebrado en el estadio Santiago Bernabéu en el mediodía de este lunes, contó con la presencia de toda la plana mayor del club, incluyendo al presidente Florentino Pérez y al técnico Rafa Benítez, así como con el representante y hermano del jugador, René Ramos, y su mujer, la presentadora Pilar Rubio. Todos ellos posaron mostrándose en sintonía para cerrar un largo verano marcado por las negociaciones para esta renovación.
«Nunca me ha importado el dinero»
El jugador reconoció que «la renovación ha sido larga, seguramente por fruto del desgaste, pero mi corazón siempre ha estado aquí». A preguntas de la prensa asistente, Sergio Ramos explicó que «no hay que negar que no estaba cómodo en algunos sentidos y siempre he tratado de hablarlo con el club, pero esto pasa en todas las familias». Según el central, el tema económico nunca fue decisivo, «no voy a hablar de dinero porque nunca me ha importado. Nunca he hablado de mi contrato, más teniendo uno en vigor». Insistió, sobre las diferentes informaciones que han venido surgiendo durante estos últimos meses, que «la realidad puede parecer que ha sido otra, pero realmente es la que sale de mi boca y la que cuento hoy aquí. Yo nunca he pedido una renovación, estoy orgulloso de que haya sido el equipo quien se ha sentado a negociar y a prolongar mi contrato aquí. Por respeto al club he estado callado respecto a lo que se ha dicho».
Sergio Ramos expresó su confianza en que la grada le tratará «con el mismo cariño de siempre». El central sevillano, quien cumplirá este mes de septiembre una década defendiendo la camiseta del Real Madrid, afirma que «todos los futbolistas del Real Madrid están exigidos y espero que la afición me reciba como lo ha hecho hasta ahora».
Coincidiendo con esta efeméride, Sergio Ramos se estrenará esta temporada como capitán del conjunto blanco, «todo un reto. Tengo una ilusión tremenda por abanderar el Real Madrid». Explicó que Iker Casillas ha sido un referente, «pero no el único, también Pablo Alfaro -en el Sevilla-, Raúl o Michel -Salgado-, por ejemplo. Sabes que aquí eres el capitán del mejor equipo del mundo y que debes hacer entender a cualquier jugador que venga dónde está y que las aspiraciones son máximas».
Florentino Pérez: «Sergio Ramos posee los valores del Real Madrid desde el primer día»
El presidente del Real Madrid Florentino Pérez fue el anfitrión en el acto y comenzó destacando ese mismo aspecto. «Esta temporada se inicia un nuevo tiempo contigo como capitán y ahora te necesitamos más que nunca. No es fácil ser líder en este equipo. El Real Madrid tiene un código de valores que Sergio hizo suyos desde el primer día. Ya es una leyenda. Un futbolista de los que no se rinden, como atestiguan sus goles, que son imposibles de olvidar».
Incidió Florentino Pérez en que «Sergio Ramos lo ha ganado todo, pero como el Real Madrid, siempre quiere más, y le necesitamos para mantener firme esa voluntad. Por eso es importante que siga dando ejemplo a los jóvenes, porque Sergio es el cabezazo de la Décima, pero también es nobleza y amor por el Real Madrid», sentenció un presidente que mostrarse cercano y cariñoso con su nuevo capitán.