France Football corona a Sergio Ramos como el mejor defensa del mundo

ramos-madrid
Sergio Ramos, en un partido con el Real Madrid. (AFP)

Los internautas de France Football dejaron constancia de su opinión en una encuesta promovida por el prestigioso medio francés sobre cual es, para ellos, el mejor defensa del mundo, y el más votado ha sido el jugador del Real Madrid, Sergio Ramos.

El de Camas, que se encuentra recuperándose de una lesión, lidera esta clasificación con el 18% de los votos totales, seguido de cerca por Thiago Silva, central del PSG, con un 16%. Resulta curioso que Ramos se imponga en este duro duelo a una de las grandes estrellas de la liga nativa de Francia en su medio líder, algo que le da aún más mérito a este honorífico galardón. Leonardo Bonucci y Jerome Boateng compartieron la tercera posición en la votación con un 10% de los internautas a su favor.

El resto de votos se reparten con dos madridistas más, Pepe y Marcelo, entre los más votados. Destaca la ausencia de Raphael Varane, francés de nacimiento pero que no tiene el favor en su país, al menos en esta encuesta, de la que quedó fuera. La votación quedó de la siguiente manera: Sergio Ramos (18%), Thiago Silva (16%), Boateng y Bonucci (10%), Laurent Koscielny (8%), Pepe, Godín y Chiellini (6%),  Piqué (5%), Hummles (4%), Barzagli (3%), Marcelo y Alaba (2%), Mascherano, Lahm y Jordi Alba (1’5%). Otamendi y Stones, centrales de Guardiola en el Manchester City, quedaron sin registro de votos en la última posición.

De cara al próximo Once Ideal de la FIFA, y más con el Real Madrid como vigente campeón de Europa, Sergio Ramos parece uno de los fijos en la defensa, que el último año esto ocupada por el propio Ramos y Thiago Silva, con Dani Alves y Marcelo en los laterales.

Sergio Ramos es el defensa con más apariciones en este once de lujo, con seis, y recientemente fue seleccionado entre los 30 aspirantes a hacerse con el Balón de Oro, junto a otros cinco madridistas –Pepe, Kroos, Modric, Cristiano Ronaldo y Bale–.

Lo último en Deportes

Últimas noticias