Los señalados tras el Mestallazo: Varane, Keylor, Zidane…

varane-keylor-zidane-james
Los señalados tras la derrota en Valencia.

Como siempre ocurre tras una derrota del Real Madrid, salen nombres a la palestra como los grandes responsables del resultado. El equipo blanco cayó en Mestalla y algunos jugadores (y Zidane) quedaron señalados por cometer errores o pasar desapercibidos en el juego. Hubo errores más evidentes –como los de Varane– y otros menos, pero todos influyeron en que el Madrid se atorase al llegar al área valencianista y, tras un inicio de partido nefasto, fuera incapaz de remontar el resultado.

Varane, en su noche más negra

Raphael Varane es el gran señalado por su actuación en territorio valencianista. El francés falló en los dos goles del equipo de Voro (se produjeron en los primeros ocho minutos de partido). En el de Zaza, que inauguró el tanteador, permitió que el italiano controlase un balón de espaldas dentro del área, se diera la vuelta y golpease con su pierna buena, alejando el esférico de Keylor Navas.

Pero más grave y evidente fue su error en el segundo tanto valencianista. Varane se sumó al ataque con una conducción sin sentido en la que acabó perdiendo el balón originando una contra que los futbolistas de Voro no desaprovecharon. El cuero acabó en las botas de Orellana en un mano a mano con Keylor Navas al que sorteó con un disparo bajo sus piernas.

Keylor suma y sigue

También por este tanto queda dañado el guardameta costarricense, puesto que el disparo del delantero ‘ché’ parecía bastante asequible a pesar de la posición franca de la que disponía. De nuevo, las miradas se dirigen hacia la figura de Keylor Navas que lleva una temporada muy irregular.

Otro de los señalados por su partido en Mestalla es James Rodríguez. El colombiano pasó desapercibido por el césped del estadio valencianista, no tuvo incidencia real en la creación de juego del equipo y no aportó calidad ni profundidad en el último pase. Tuvo que ser sustuido por Bale en la segunda parte para paliar la carencia que sufría el equipo en esa posición.

Y aquí, precisamente, es donde comienzan las críticas a la labor de Zinedine Zidane. Para muchos, el técnico francés tardó demasiado en contar con el galés que, quizá, debería haber salido desde el inicio de la segunda mitad. Además, según marchaba el partido, parecía más lógico que el tercer cambio fuera Isco y no Lucas Vázquez puesto que el jugador que salió fue Modric. Además, el malagueño podía haber dotado al equipo de esa movilidad y último pase que tanto ansiaba.

Cuatro nombres sobre la palestra tras una derrota que deja al Real Madrid más herido en lo anímico que en lo futbolístico. Claves ahora los partidos en el Nuevo Estadio de la Cerámica y en Vigo y a esperar un nuevo tropiezo del Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias