Nunca lo ha conseguido

La semana blanca del Real Madrid: buscará reinar en Europa en fútbol y baloncesto

Real Madrid
Iván Martín

El Real Madrid se enfrenta a su particular semana blanca. La institución de Concha Espina se jugará en seis días dos tronos continentales, ya que ambas secciones, la de fútbol y la de baloncesto, disputarán la final de la Champions y de la Euroliga, respectivamente. El club presidido por Florentino Pérez está ante la oportunidad de ganar por primera vez en su historia los dos entorchados.

Los madridistas cuentan en su sala de trofeos con 21 copas continentales, pero nunca ha conseguido reinar a la vez en ambos deportes la misma temporada. De hecho, sólo en dos ocasiones ambos equipos llegaron a la final en la misma temporada, aunque nunca consiguieron el doblete. En 1962 el Benfica de Eusebio en fútbol y el Dinamo Tbilisi en baloncesto dejaron al club sin ambos títulos, mientras que en 2014 el fútbol ganó la Décima ante el Atlético de Madrid, pero el baloncesto no pudo con Maccabi. Ahora, ambas secciones tendrán una nueva oportunidad de pasar a la historia en menos de una semana.

El primero que tendrá que luchar por la conquista europea será el equipo dirigido por Pablo Laso. Tras apear en semifinales al CSKA con un partido soberbio, ahora el Fenerbahçe de Željko Obradović es el último obstáculo en el camino hacia la Décima. El domingo Belgrado puede pasar a la historia del club si el baloncesto alza la Euroliga.

Una semana le tocará esperar a lo chicos de Zidane para tratar de hacer lo mismo en Kiev ante el Liverpool. El fútbol busca la Decimotercera y la tercera Champions consecutiva ante un conjunto inglés que no pondrá las cosas sencillas a los blancos.

Pase lo que pase, se gane una, dos o ninguna, el Real Madrid vuelve a demostrar que vive una de las etapas más doradas en la historia de la entidad. Sus dos primeros equipos son auténticos referentes y están en la élite del fútbol y del baloncesto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias