MUNDIAL 2018 RUSIA

México: el ‘Tri’ busca los cuartos siete mundiales después

selección de méxico
Los jugadores de la selección de México. (AFP)

La selección de México se estrenó en la edición inaugural de Uruguay 1930 y, desde entonces, ha participado en 14 ediciones, 15 con el Mundial 2018 de Rusia.

El ‘Tri’ busca dar la campanada en este mundial. Tras caer en los últimos seis Mundiales (1994, 1998, 2002, 2006, 2010 y 2014) en octavos, el combinado luchará por superar esa barrera. Su mejor resultado data de 1970 y 1986, cuando lograron alcanzar cuartos de final.

México tendrá que batir a la gran Alemania, a Suecia y Corea del Sur en la fase de grupos.

Entrenador: Juan Carlos Osorio

Osorio, durante una rueda de prensa con México (AFP)

Colombiano de nacimiento y mexicano de corazón, o por lo menos por el momento. Osorio cogió el banquillo del equipo azteca en 2015 y, pese a las críticas a su estilo de juego y su política de rotaciones, ha conseguido apagar el fuego con una magnifica clasificación para el Mundial. A su merced, México ha conseguido ser la selección que más puntos ha logrado en un hexagonal, con una derrota y sólo tres empates ante Honduras (0-0), Estados Unidos (1-1) y Costa Rica (1-1).

Jugadores: Chicharito Hernández es la estrella

Chicharito durante un partido clasificatorio para Rusia (AFP)

Javier Hernández, Chicharito, luchará por llevar a México a lo más alto, a pesar de no estar en su mejor momento. El exmadridista milita en las filas del West Ham y su fortuna de cara al gol esta temporada deja mucho que desear (cuatro goles en 13 partidos). Aún así, será indiscutible en el once de Osorio por su gran legado con el combinado: 49 goles en 99 encuentros internacionales. Junto a él, Guardado, los hermanos dos Santos, Héctor Herrera, Aquino y Tecatito serán fijos en la lista del seleccionador.

Equipación: el verde de la esperanza

De estilo ‘retro’ como la colección presentada por Adidas para el Mundial, México irá a Rusia con una elástica de color verde botella. Lo más destacado de la camiseta es el lateral izquierdo, en el que luce una figura en un verde más cálido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias