LOPETEGUI SE DECANTA POR EL PRODUCTO MADRIDISTA

La Selección se hace en ‘La Fábrica’

La Selección se hace en ‘La Fábrica’
Gran presencia de madridistas en la Selección de Lopetegui. (AFP)
Pedro Antolinos

El Real Madrid manda en España, tanto a nivel de equipo como en las filas de la Selección española de fútbol. Y es que de los 23 convocados por Julen Lopetegui para los próximos amistosos frente Alemania y Argentina, hasta 10 jugadores tienen o han tenido una relación con el conjunto madridista. Una cifra que habla de las bondades que rodean a todo lo que se hace en el Santiago Bernabéu.

De esta selección de jugadores elaborada por Lopetegui a pocos meses del Mundial de Rusia, hasta siete jugadores han jugador en las categorías inferiores del Real Madrid, también conocida como ‘La Fábrica’. Nacho, Lucas Vázquez y Carvajal son los máximos exponentes de la cantera madridista pero, en esta convocatoria, también hay jugadores que han vestido la camiseta blanca siendo niños como Marcos Alonso, Dani Parejo (llegó a debutar con el primer equipo), Rodrigo y Saúl, que antes de poner rumbo al Atlético de Madrid jugó un año en Valdebebas.

Y todo ello a falta de un Álvaro Morata que se ha caído en esta convocatoria pero que todo hace indicar que si vuelve a tener minutos con Antonio Conte estará en el próximo Mundial de Rusia. A esta nómina de jugadores hay que sumarle los jugadores del  primer equipo del Real Madrid que suelen vestir la roja de forma habitual como el capitán Sergio Ramos o los indiscutibles con Lopetegui, Marco Asensio o Isco Alarcón, que siempre han gozado de la confianza del entrenador vasco.

Así que con estos números en la mano queda claro que la Selección se hace en ‘La fábrica’. Casi la mitad de jugadores de Lopetegui son de procedencia madridista y todo hace indicar que este número se podría repetir en la convocatoria final del próximo mes de mayo con vistas al Mundial. Esto habla del buen hacer de una cantera que ha sido denostada durante los últimos años ante el auge de ‘La Masía’.

Lo último en Deportes

Últimas noticias