Mundial femenino de balonmano

Mundial de balonmano femenino: Montenegro gana a Suecia y mete a España en semifinales

Montenegro selló su billete para el Preolímpico tras vencer a Suecia por 26-23. Este triunfo clasifica a España para las semifinales del Mundial de balonmano femenino pese a caer ante Rusia por 26-36.

España
España se clasifica para la final del Mundial. (AFP)

España estará en las semifinales del Mundial de balonmano femenino. Montenegro necesitaba la victoria para asegurar su presencia en el Preolímpico y lo consiguieron. Las balcánicas se impusieron a Suecia por 26-23 en un partido muy igualado que, además de permitirles luchar por estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, clasifica a España para semifinales donde se verán con Noruega el viernes a las 12:30 horas pese a que no pudieron con Rusia.

La selección femenina de balonmano sufrió su primera derrota en el Mundial (26-36), por lo que su presencia en las semifinales depende de que Suecia no gane a Montenegro. Con la clasificación para el preolímpico en el bolsillo, España dependía de Montenegro, aunque Las Guerreras en el peor de los casos tenían garantizado disputar un partido más, el duelo por la por la quinta posición, salvo que las montenegrinas consiguiera ganar o empatar ante Suecia, porque a ellas también les iba mucho en el encuentro: ganar la plaza preolímpica.

La situación en la que se queda España en el Mundial viene provocada porque Rusia pasó por encima de la selección española de balonmano de manera incuestionable con ese rodillo físico infalible que no se desorganiza. Desde la portería, donde Seydokina volvió a mostrar por qué es la mejor del momento, hasta la lateral diestra Frolova (nueve goles sin ningún lanzamiento fallado), no hubo ninguna que estuviese fuera del partido.

Ficha

España: 26

Darly Zoqbi (Silvia Navarro); Marta López (2), Nerea Pena (4, 3p.), Sole López (1), Ainhoa Hernández (3), Shandy C. Barbosa (6, 1p), Mireya González (3); Eli Cesáreo (1), Lara González, Alicia Fernández (3, 2p), Almudena Rodríguez (1), Jennifer Gutiérrez (2).

Rusia:36

Sedykina (1) Lagina (2); Kuznetsova (2), Sen (2), Vyakhireva (5), Bobrovnikova (1), Makeeva (1), Managarova (2); Gorshenina (2), Fomina (2), Zhilinskaite, Malashenko (3), Kozhokar, Mikhaylichenko (3), Illarionova (1).

Lo último en Deportes

Últimas noticias