Final Four Euroliga

Scariolo: «El equipo que elija a Doncic lo hará para que sea su jugador franquicia»

Ver vídeo
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Sergio Scariolo tiene claro que Luka Doncic es un jugador diferente a los que se ha encontrado a lo largo de su carrera en Europa y por ello le augura un futuro brillante en la NBA, donde previsiblemente debutará la próxima temporada. «Le veo un gran margen de crecimiento físico a Doncic y probablemente el equipo que lo seleccione lo hará para hacer de él un jugador franquicia. Es un jugador para arrancar un equipo de cero y crecer rondeándole de buenos compañeros», dijo.

El seleccionador español, además, no cree que Doncic esté teniendo roces con sus compañeros. «Yo no creo que nadie celoso del éxito de Luka Doncic, nadie que esté mosqueado con él porque acapare más focos, están pensando en ganar una Euroliga y no en estas ‘tonterías’. Por supuesto, las circunstancias no las decide Luka, no es el quien se pone delante de los focos como queriendo absorber más protagonismo. Las circunstancias son las que son, lo está llevando bastante bien y está entendiendo que en el Real Madrid tiene que aportar y ayudar para ganar» indicó.

Scariolo alabó al equipo blanco y al trabajo de Pablo Laso en estos últimos años. «El Madrid es un club con una tradición eterna de tener claro que lo único que cuenta es el resultado del equipo y lo único que cuenta es ganar. Pablo Laso, además, ha creído en una manera de jugar, al igual que los jugadores», aseveró.

Por último, analizó el duelo entre dos de sus jugadores en la selección española, Sergio Rodríguez y Sergio Llull. «No creo en duelos individuales y hablamos además de jugadores que en su posición y su forma de ser tienen muy claro que tienen que hacer mejores a los demás antes que nada. Seguramente en lo último que ellos están pensando en el duelo individual. Los dos se conocen muy muy bien y tendrán la lección aprendida», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias