Scariolo enciende las alarmas: «No puedo asegurar que Gasol juegue frente a Estados Unidos»

gasol-rio
Pau Gasol entra a canasta. (Getty)

La victoria de España sobre Francia en cuartos de final de los Juegos Olímpicos escondía una noticia que podría convertirse en trágica para los intereses españoles. Pau Gasol no tiene asegurada su presencia en el esperado encuentro frente a Estados Unidos debido a una lesión en su gemelo derecho.

Después de ver como el cuerpo médico de la selección española trataba a Pau en el transcurso del partido frente a Francia y que el pívot de Sant Boi confirmara sus problemas al término del partido – «sé que tengo algo pero veremos el alcance”– , Sergio Scariolo, seleccionador español, terminó de confirmar las malas sensaciones de Gasol y su gemelo, hasta el punto de no poder asegurar su presencia en las semifinales de los Juegos Olímpicos.

«No está bien, no puedo decir con seguridad – que vaya a jugar –. Sigue con los tratamientos. No era lo que necesitábamos, pero es lo que hay y esperamos que pueda evolucionar bien para ayudar al menos en parte a sus compañeros en el partido. No te puedo decir nada más», aseguró un resignado Scariolo, que ve así como podría perder a su principal estrella en el partido más importante de la competición.

Sin embargo, Gasol no estaría descartado para el partido frente a Estados Unidos. La contractura que tiene en el gemelo sí podría limitar sus minutos en semifinales pero si la situación no va a más, sería muy extraño que el jugador de San Antonio Spurs se perdiera la que podría ser su último gran partido en los Juegos Olímpicos con la selección española.

Lo último en Deportes

Últimas noticias